Guaraní cayó ante Gimnasia y Tiro en su último partido del año

La Franja cayó de local con un gol en contra de De Olivera a los 5′ del arranque y otro de Cazula a poco del final del primer tiempo. Ferreira había empatado transitoriamente para el equipo misionero. En el segundo tiempo aumentó Maxi López para el conjunto salteño en una de las primeras que tocó tras saltar al campo.

El partido comenzó con un duro golpe para Guaraní, ya que a los 5 minutos lo perdía por un gol en contra de Javier De Olivera. Con más sacrificio que juego, el elenco de Salinas fue y a los 20 del primer tiempo igualó tras una corajeada de Ferreira, quien se metió en el área para definir con un potente remate arriba. Hasta allí 1 a 1 y más justicia en el marcador de acuerdo al desarrollo del juego, que no era vistoso pero se mantenía en intensidad y era muy parejo.

Cuando se moría el primer tiempo, otra vez un descuido en la pelota parada le permitió a Gimnasia ponerse 2 a 1. Fue el central Cazula quien ganó tras un córner y puso a la visita arriba antes de que se muriera esa parte.

En el segundo tiempo, los salteños dirigidos por el «Tano» Riggio cambiaron de esquema y con más presencia en la mitad de la cancha, manejaban mejor el balón. Guaraní no tenía ideas más allá de las ganas y para colmo, en una de las primeras que tocaba, Maxi López aumentó para los visitantes con un remate cruzado al palo izquierdo de Silvero.

La parte final del juego encontró a un Guaraní desesperado, que movió el banco con los ingresos de Fileppi, Casapava y Gallelli. Pero la reacción no llegó y a Gimnasia con muy poco le alcanzó para llevarse una victoria que le sirvió para clasificar a la segunda ronda.

Los dirigidos por Salinas ya piensan en la pretemporada que comenzará el 2 de enero y así prepararse de la mejor manera para la reanudación del certamen que los tendrá jugando la Reválida en los primeros días de febrero del año que viene.

Síntesis

Guaraní A. Franco 1: Diego Silvero Sosa, Pablo Barzola, Javier De Olivera, Fabio Domínguez y Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Ferreira, Juan Eluchans y H. Galarza; Diego Caballero y Alan Almirón.

DT: Miguel Salinas

Cambios: Claudio Fileppi por Eluchans, Martín Casapava por Caballero y Santiago Gallelli por Galarza

Amonestados:

Goles: 20′ PT Ferreira

Gimnasia y Tiro de Salta 3: Mauro Leguiza, Gabriel Zuvinikar, Jonatan Medina, Jonatan Hereñú, Alvaro Cazula; Fabio Giménez, Mauricio Scaglia, Luciano Herrera y Pablo Motta; Nicolás López Macri y Alejandro Toledo.

DT: Víctor Riggio

Cambios: Maximiliano López por Herrera, Raúl Poclaba por López Macri y Lautaro Ceratto por Giménez.

Amonestados: Zuvinikar y Scaglia

Goles: 5′ PT De Olivera E/C, 42′ PT Cazula y 20′ ST López

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas