En una entrevista para la CNN Macri dijo que “Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones”

El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación procesal de la ex mandataria Cristina Kirchner y consideró que la senadora «tiene que someterse a la Justicia» y que «los jueces decidirán» sobre su situación.

 

En un anticipo de la entrevista que Marcelo Longobardi le hizo al Presidente para CNN, que fue grabada antes de que el juez Claudio Bonadio dictara el procesamiento y pidiera el desafuero y la detención de la ex mandataria, Macri dijo que Cristina Kirchner «tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso».

 

En la entrevista, que se difundirá mañana por la noche, Macri además contó que «me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos».

 

La agencia estatal Télam además reveló un adelanto de la entrevista, en la que Longobardi le consultó a jefe de estado si piensa que al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron: «La verdad que a esta altura, sí. La última pericia que tenemos dice eso».

 

Respecto de la situación económica de la Argentina, Macri consideró que «siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando». En ese sentido, se refirió al presidente estadounidense Donald Trump, y tras los reveses a la exportación de biodiésel y carne vacuna, el mandatario argentino consideró que su par norteamericano «tiene una visión que no comparto», en referencia a las políticas proteccionistas, aunque aclaró: «Estamos igualmente en posiciones extremas, contrarias. Es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y la Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo».

 

En ese sentido, más allá de las diferencias, Macri resaltó su relación personal con Trump y agradeció, en ese tramo de la entrevista, la ayuda estadounidense en la búsqueda, por ahora infructuosa, del submarino ARA San Juan. «Yo me llevo bien. Tal vez, soy el único que lo conoce de su vida anterior. Ha demostrado un enorme interés y se ha preocupado personalmente de los problemas de la Argentina. Yo tengo que estar muy agradecido. Este último aporte de estados Unidos para buscar el submarino ha sido impresionante. Son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas