Desde la Aduana aclararon que no habrá un «endurecimiento» de los controles en el puente

A pesar de lo trascendido en las últimas horas, autoridades de dicha dirección precisaron que no habrá un «régimen especial» desde el 15 de diciembre, sino que simplemente se seguirá aplicando la resolución de Tráfico Vecinal Fronterizo -que data de 2001- tal como se venía haciendo.

La postal de la cola del puente para cruzar a Encarnación llena de autos se convirtió en una constante a lo largo de este año. Si bien tanto comerciantes posadeños como el Estado han tomado muchas medidas para intentar desbaratar la situación, éstas han tenido siempre un efecto menor.

En ese sentido, en las últimas horas trascendió que, a partir del 15 de diciembre, la Aduana endurecería los controles en la frontera internacional que une la capital provincial con el vecino país, aunque desde dicha dirección desestimaron por completo esa versión.

Las denuncias sobre la «limitación del monto en las compras» y «el horario del cruce» corresponden, entonces, a la aplicación de la normativa en torno al Tráfico Vecinal Fronterizo, que rige desde 2001 y que -según comentaron fuentes oficiales- funciona por completo desde hace meses.

La «restricción» de los fines de semana se da, entonces, no tanto por una nueva disposición sino por el importante caudal de gente que busca cruzar la frontera en sus días libres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas