ATM: 705 misioneros recibieron certificación en formación profesional

A lo largo de este 2017, 705 misioneros recibieron su certificación de formación profesional tras desarrollar su trayectoria educativa en una de las seis Aulas Talleres Móviles (ATM), con las que cuenta la provincia de Misiones y se encuentran en condiciones de ingresar al mercado laboral. Las unidades ofrecen: Gastronomía, Instalaciones Domiciliarias, Producción Agropecuaria, Mecánica del Automotor, Refrigeración y Energías Renovables.

Las ATM forman parte de la Red Nacional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que provee los elementos para la formación. Mientras que la planificación y puesta en funcionamiento de los diferentes cursos está en manos de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Alberto Galarza.

Durante este año se planificaron recorridos de las unidades que tuvieron como objetivo llegar a aquellos lugares donde no había acceso a la formación profesional de este tipo, o si la había, no alcanzaba como es el caso de Puerto Iguazú con gastronomía. Para ello fue importante también el rol de los intendentes que acompañaron durante los trayectos formativos.

Dentro de cada una de las ATM existen tres tipos de cursos que se pueden realizar y en donde los alumnos obtienen los materiales necesarios para capacitarse. Cada uno de los cursos tiene una duración de tres a cuatro meses y la certificación que reciben tiene carácter nacional.

Cada uno de los formadores que trabajó en las aulas, cuenta con certificación para realizar la tarea y, sobre todo, mucho compromiso que lo lleva a abandonar la familia durante parte de la semana en la que viven en el interior de las aulas, ya que las mismas cuentan con cocina y habitación.

En el cierre de este 2017, los referentes del programa ATM, conducidos por Sandra Bonetti, llevan adelante la planificación de los lugares donde se comenzará con la formación profesional que iniciarán antes del inicio del ciclo lectivo en marzo.

25 DE MAYO

La última entrega de certificados de formación profesional se realizó en la localidad de 25 de Mayo, donde fueron certificados:

*Auxiliar mecánico de motores nafteros: 28

*Mecánico de motos: 28

*Mecánico de sistemas encendidos y alimentación: 31

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas