Carlos Zannini está en Buenos Aires y tras ser notificado en Comodoro Py, fue trasladado al penal de Ezeiza

El secretario de Legal y Técnica durante los 12 años y medio de kirchnerismo fue detenido en la madrugada del jueves en Río Gallegos. Está acusado de «Traición a la Patria» en la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadío basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el memorandum con Irán por el atentado a la AMIA.

 

El traslado comenzó a las 2,40 desde el aeropuerto de Rio Gallegos. Aterrizó en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires cerca de las 5:55. Al llegar lo esperaba un fuerte operativo de seguridad para trasladarlo a los tribunales federales de Comodoro Py. ​Tras el trámite que duró dos horas, el Servicio Penitenciario determinó que sea llevado al Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza.

 

Mariano Fragueiro, abogado defensor del ex funcionario anticipó que apelará la detención ante la Cámara (Federal).

 

Después de notificarse de la situación legal del ex funcionario, Fragueiro explicó a la prensa que «en principio tenemos que ver los fundamentos (de la detención), después tomaremos las medidas correspondientes y la primera será apelar ante la Cámara».

 

«No hay ningún elemento para vincularlo a un hecho ilícito y no hay ningún elemento para creer que esto es un hecho ilícito», aseguró.

 

En este contexto, el letrado admitió que no lo sorprendió la detención, al comentar que a su defendido «lo siguió un auto durante todo día, por lo que (Zannini) fue a la comisaría (de Río Gallegos), donde le confirmaron que se había dispuesto una discreta vigilancia sobre su persona».

 

«Les dijo que si había alguna orden restrictiva de su libertad se quedaría ahí mismo en la comisaría, pero le dijeron que debía retirarse porque no había ninguna orden de detención, pero finalmente a la una y media de la madrugada fue detenido», precisó.

 

Fragueiro destacó que el ex funcionario kirchnerista «es una persona fuerte con muchas agallas» y recordó que en el inicio de la última dictadura cívico militar también fue detenido y permaneció en prisión durante cuatro años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas