Schiavoni sobre el desafuero de CFK: “Es un tema delicado que exige responsabilidad y prudencia”

El senador electo por Misiones, Humberto Schiavoni (Cambiemos) opinó que el pedido de desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un tema delicado que exige responsabilidad y prudencia antes de emitir un juicio de valor. Además, advirtió que la Cámara Alta del Congreso de la Nación se encuentra en un periodo de sesiones extraordinario, lo que significa que solo se tratan temas enviados por el Poder Ejecutivo.

Humberto Schiavoni, senador electo por Misiones en Radio República

“Se trata de decisiones de un poder independiente del Legislativo y el Ejecutivo como es la Justicia. El gobierno de Mauricio Macri ha demostrado que respeta fundamentalmente la independencia de los poderes y además no tenemos los elementos que han llevado al juez a tomar una decisión de esta naturaleza. Es poco lo que puedo decir al respecto”, sostuvo el legislador misionero en declaraciones radiales.

Además estimó que el pedido de desafuero se mantendrá en suspenso al menos hasta que la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío, quede firme. “Estamos en periodo de extraordinarias donde únicamente se tratan las cuestiones que manda el Poder Ejecutivo. Es un desafuero que está fundamentado en un pedido de prisión preventiva que a su vez es susceptible de interponerse recursos por lo tanto estimo que hasta que no quede firme la prisión preventiva el desafuero va estar en suspenso”, añadió.

En ese sentido llamó a no utilizar esta causa para hacer política y pidió prudencia y tener todos los elementos de juicio antes de dar una opinión. “Es un tema delicado que exige la mayor responsabilidad y prudencia de parte de todos nosotros”, aseguró.

Para finalizar rechazó las acusaciones contra el gobierno sobre su supuesta injerencia en el Poder Judicial. “Nuestro gobierno no tiene nada que ver con esas prácticas, lo hemos demostrado con dos años de gobierno. Hemos mantenido siempre una línea de respeto institucional y de coherencia”, concluyó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas