Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tus datos en Facebook

Desde el menú de Configuración es posible ver qué información es visible para las diferentes plataformas vinculadas al perfil del usuario. Cómo gestionar estas opciones.

Cuando se inicia sesión en algún servicio o plataforma móvil se nos suele dar la alternativa de vincular esa cuenta a nuestro perfil de Facebook. El servicio pregunta al usuario si le otorga permiso a esa app para acceder a la cuenta de Facebook.

Usualmente se dice sí para poder comenzar a utilizar la nueva app que se descargó. De ese modo se facilita el proceso de inscripción, también se ofrecen personalizaciones y opciones para compartir el contenido dentro de Facebook. Pero ¿a qué tipo de información tienen acceso las apps para ofrecer esas opciones?

Para saberlo basta con ingresar al menú que se despliega al presionar las tres rayas horizontales en el extremo superior de la app de Facebook. Luego hay que entrar a Configuración de la cuenta/ Aplicaciones. Allí se detalla la cantidad de apps que interactúan con la cuenta de Facebook.

Al presionar en la flecha que está junto a Sesión iniciada con Facebook, se desplegarán todas las apps y se puede ingresar en cada una de ellas para ver a qué tipo de información acceden.

Allí se puede tildar o destildar los permisos a los cuales se les dará acceso. De todos modos, al pie figura una leyenda, donde se advierte que «las aplicaciones que instales pueden conservar tu información después de que las elimines de Facebook, ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación para que borre tu información».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas