Reformas: para el Presidente del Colegio de Abogados de Misiones, la parte más dura la llevan los jubilados

Luego de las últimas manifestaciones en contra de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, el actual presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Ernesto Báez, en diálogo con Radio Libertad 93.7, dijo que se trata del déficit fiscal que años atrás se financiaba con emisión monetaria, y actualmente se financia con endeudamiento del Estado.

Ernesto Báez, presidente del Colegio de Abogados de Misiones.

 

Dijo que están preocupados, en especial por el paquete de reformas que afectan a los jubilados. A su criterio, son los sufrirán un quite importante en sus ingresos, en un mediano plazo.

 

En el caso de los jubilados esto despertaría gran alarma porque no cuentan con algún tipo de gremio, sindicato o corporaciones que se muestren como una defensa a los intereses. “Realmente es un sector de la sociedad al cual se debería proteger”, expuso Báez.

A su vez, se refirió a los juicios que en su momento llevaron adelante los jubilados contra del Gobierno nacional, que se activan cuando sus respectivos ingresos van perdiendo un cierto poder adquisitivo. Seguidamente, remarcó que se visualiza más en los fueros nacionales donde generalmente se concentra la gran masa de juicios contra el Estado por reajuste jubilatorios que, en Misiones aún no está totalmente desarrollado. “El Estado lejos de solucionar problemas de deudas termina incrementándolos” dijo Báez.

 

En cuanto a las reformas laborales, el letrado destacó que presenta puntos muy positivos, pero además otros preocupantes. “Nosotros entendemos que ahí hay una mayor presión de los sectores comprometidos”, señaló el abogado.

 

Los puntos que son considerados más preocupantes giran en torno al cálculo del monto indemnizatorio, los despidos, entre otros. Y en cuanto a los aspectos positivos como los convenios que se amolden al producto bruto per cápita correspondiente a cada región.

 

Advirtió que el proyecto de reforma laboral en caso de aprobarse tendría demandas de inconstitucionalidad. Pero si se revisa adecuadamente los puntos importantes, probablemente no pase de ser una simple modificación al régimen de contrato de trabajo. “A mí me parece correcta la negociación política bien entendida en el rol que tiene que cumplir la oposición para aprobar un proyecto que traiga mejoras sustanciales y no mayor conflictividad”, concluyó el letrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas