Misiones presentó el trabajo del Cluster tealero a Nación

En un encuentro en la ciudad de Oberá, los integrantes del Cluster presentaron el trabajo realizado hasta el momento al Ministerio de Producción de Nación.

Con el objetivo de mostrar el potencial del té misionero, donde se produce el 97% del té argentino, el Ministerio de Industria presentó el trabajo que se viene realizando con el Cluster del sector.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a los referentes de la cadena para concretar un plan de acción y comprometer a Nación a posicionar el producto en los mercados internacionales.

El ministro de Industria de Misiones, Ing. Luis Lichowski, destacó la jornada, a la que calificó de productiva en tanto se puedan abrir nuevas oportunidades para los productores tealeros.

«Misiones destina el 94% de su producción de té a la exportación para bebidas frías y blend a más de 80 países», agregó.

«Sin dudas otorgar valor agregado es la meta para que el té salga no sólo como materia prima, sino que gane en el proceso del producto final, generando mayor valor, más producción y sobre todo más mano de obra, el objetivo primordial que persigue la política industrial del gobernador Hugo Passalacqua», resaltó.

El secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, sostuvo que desde el Ministerio de Producción se trabaja “en la competitividad y desarrollo de sectores estratégicos en las regiones. El objetivo es reunir a todos los actores del ámbito público y privado, que debatan y que juntos podamos poner en marcha acciones concretas para crecer y crear empleo”.

El encuentro busca contribuir al desarrollo y la institucionalización del sector tealero nacional, fomentar políticas y herramientas nacionales para agregar valor en toda la cadena y posicionar al té y su calidad a nivel mundial.

Participaron de la actividad el coordinador de gabinete del Ministerio de Industria, Fernando Arias; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones, Claudio Aguilar, junto al coordinador del Plan Belgrano Productivo, Federico​ ​Fernández​ ​Sasso, y la especialista en té Inés Berton, además de autoridades locales.

Formaron parte de la mesa, la Secretaría de Industria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones, sedes regionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el BICE y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Ministerio de Agroindustria, Garantizar SGR, Cooperativas, representantes del sector tealero y la la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (APAM).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas