«Si detienen a Cristina se va a armar un quilombo que ni te cuento», dijo Bonafini

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio «se va a armar un quilombo que ni te cuento».

«No tienen límite, se les va un poco la mano…No importa si no tenés culpa, te la inventan» afirmó la dirigente de la organización desde Plaza de Mayo, donde monitoreaba los preparativos de la Marcha de la Resistencia que comenzará hoy a las 15.30 y se extenderá por 24 horas.

En declaraciones a radio del Plata, Bonafini calificó de «cínico y tosco» el comportamiento de la Justicia en torno a los ex funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina de Kirchner.

Consultada por la reacción de la sociedad frente a las últimas detenciones ordenadas por el juez Bonadio en la causa que investiga el presunto delito de encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA, respondió que «la gente es muy rara». «Si sos rubio y de ojos celestes, te dan bola, y si sos mapuche, nadie se movió», sostuvo al referirse a las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, quienes apoyaban el reclamo de la comunidad mapuche.

Bonafini insistió en que es necesario «ir todos para todo» y que «tenemos que ser muchos, en cada fábrica y en cada lugar que cierran». «Las Madres no vamos a estar tristes ni a bajar las consignas. La Plaza la armamos como una fiesta y estarán las organizaciones sociales y sindicales que tienen conciencia de que la Plaza es de ellos», sostuvo.

En cuanto al papel que le cabe a la dirigencia política, la presidenta de la asociación cuestionó que «se cuidaron mucho y se miraron mucho el ombligo». «Zannini no se ocupó de Amado (Boudou) ni de otras detenciones», subrayó, y consideró que «no se dan cuenta de que estos tipos no tienen límites».

Bonafini opinó que en el gobierno de Mauricio Macri «son gorilas», «odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa metiendo presos a todos».

Mientras tanto, a raíz de las últimas medidas judiciales, organizaciones políticas y sindicales están llamando a sumarse a la convocatoria de las Madres, por lo que consideran la «persecución política» del poder judicial sobre exfuncionarios.

(Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas