Desafuero de CFK: desde Posadas Michetti se mostró cauta pero advirtió que la Justica debe tener otros tiempos

Durante su paso por Posadas, donde recorrió obras de infraestructura en la chacra 27, la vicepresidenta Gabriela Michetti opinó sobre el avance del juez Claudio Bonadío en la causa por presunto encubrimiento de los responsables del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), causa por la que el magistrado dictó la prisión preventiva y pidió el desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Michetti se limitó a decir que es bueno que los jueces puedan avanzar con sus investigaciones aunque pidió mayor celeridad. “Pensamos que los jueces están haciendo sus investigaciones, es bueno que la justica haga sus investigaciones en tiempo y forma porque muchas de estas investigaciones estaban desde hace mucho tiempo y se necesita que las investigaciones de la justicia sean más rápidas, que haya una lógica de tiempo y forma”, sostuvo.

En ese sentido señaló que desde el gobierno nacional evitarán hablar de la causa para dejar actuar al Poder Judicial y afirmó que el país necesita de una división de poderes que garantice el correcto funcionamiento del Estado. “Nosotros todo lo que hace la Justicia hemos decidido no opinar porque creemos que lo que la Argentina necesita es justamente una división de poderes muy clara donde la Justicia tiene su lugar, el poder Ejecutivo el suyo y el Legislativo también. Cada uno de nosotros a nivel personal tiene su opinión pero como vicepresidenta de la Nación sé que si doy mi opinión personal tengo un impacto sobre lo que digo y tengo que cuidarme porque si no es como que me estoy inmiscuyendo en el Poder Judicial. No estamos opinando sobre eso”, advirtió.

En tanto sobre la recorrida que realizó junto al gobernador Hugo Passalacqua, Michetti destacó precisamente el trabajo articulado entre la Nación y la provincia para llevar los servicios básicos a los barrios. “Tratar de estar con la gente en el momento en que estamos casi terminando una obra que es muy importante porque lo que hizo fue generar las posibilidades de servicios públicos para la gente, abrir las calles, hacer la luminaria, lograr que el barrio que no tenía prácticamente ninguna ventaja o condición para que los vecinos vivan bien. Lo bueno es que lo hacemos junto con la provincia”, indicó.

Además realizó un pequeño balance de lo que vienen siendo estos años de gobierno del presidente Mauricio Macri y destacó la vuelta del país al crédito internacional y pidió mirar desde qué punto partió la gestión de Cambiemos. “Siempre cuando uno compara y realiza balances tiene que saber que lo hace en relación con el punto de partida. No es para cargar las tintas sobre la herencia, pero es de donde arrancamos y la verdad que arrancamos desde un lugar muy malo porque teníamos las cuentas públicas del país prácticamente patas para arriba, el crédito internacional prácticamente cortado, la Argentina no tenía relación con el mundo más que con Venezuela y con Cuba y por ahí con Irán. Yo creo que el día de hoy hemos recuperado muchísimo de la Argentina, ya todos los sectores productivos, menos uno, están en crecimiento. Este año vamos a tener un crecimiento de alrededor del 3 por ciento, un poquito más y hacía 5 años que la economía con crecía. Hemos generando algunos empleos y los que se perdieron ya se recuperaron todos y hay un poquito más por encima. De a poco hemos ido logrando encaminar un poco las cosas. Esto no quiere decir que estamos donde queremos estar, solamente estamos ordenando y ordenando para que después podamos vivir mejor porque somos un país normal, porque somos un país que puede producir más. Y hacer las cosas sin corrupción, con transparencia, sin cosas raras por debajo de la mesa y tratando de hablar con la verdad”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas