Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro y alcanzó a Lionel Messi

El portugués se llevó el premio en una ceremonia majestuosa en París.

En el primer piso de la Torre Eiffel, con un esmoquin oscuro, con la sonrisa a flor de piel y la mano abierta para mostrarle a todo el mundo su nueva conquista. Cristiano Ronaldo lo ha hecho de nuevo. Consiguió su quinto Balón de Oro y alcanzó así a Lionel Messi como los máximos ganadores del trofeo que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.

El argentino, que no estuvo en la ceremonia y pasó su día libre junto a su familia, finalizó segundo mientras que el brasileño Neymar completó el podio.

«Cada año y cada temporada me esfuerzo para conseguir lo mejor. A nivel personal fui Pichichi de la Champions, los trofeos ayudan, hay que dar las gracias a mis compañeros en el Madrid y en la selección. A todos los que me han ayudado a estar aquí», declaró CR7 quien recibió el Balón de Oro acompañado por su hijo Cristiano Junior y por su madre.

El portugués de 32 años redondeó un 2017 excelente en el que nuevamente se consagró campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y además fue el máximo anotador del torneo, con 12 goles, entre ellos dos en la final ante la Juventus.

Además, de la mano de CR7, el Madrid consiguió convertirse en el primer club en ganar la Champions dos temporadas consecutivas desde que el Milan lo consiguiera en 1989 y 1990 y el primero en hacerlo con el formato actual.

Pero hay más, el merengue también se quedó con el título en la Liga española, además las Supercopas de Europa y de España.

En el plano individual, Cristiano Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016, se llevó ya los premios a Mejor Jugador UEFA de la temporada y el premio The Best al Mejor Jugador FIFA de 2017.

La pelea mano a mano con Messi

La disputa de trofeos individuales entre los dos mejores jugadores del mundo cada vez es más pareja. En 2012, cuando Messi levantaba su cuarto Balón de Oro, Cristiano sólo tenía uno. Pero ahora, cinco años más tarde, quedaron igualados en cinco.

“Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Me siento muy feliz, es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto. Este año ha sido estupendo”, resumió CR7.

Este año el portugués se hizo acreedor del premio sin objeciones por los títulos que consiguió en su equipo. Messi, en cambio, que ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, solo logró levantar la Copa del Rey en 2017. Aunque se quedó con la Bota de Oro al máximo goleador en ligas europeas.

En ese rubro también están igualados, ambos con cuatro Botas de Oro.

Por si fuera poco, la paridad se extiende también a los trofeos en Liga de Campeones ya que Leo y CR7 tienen cuatro Champions cada uno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas