Concejales de Candelaria rechazaron el Presupuesto 2018 y le pidieron al intendente Luna un diálogo responsable

El Concejo Deliberante de Candelaria no aprobó el proyecto de Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Municipal y advirtieron que el cálculo “no resiste el menor análisis”. El intendente Daniel Luna prevé que el municipio tenga gastos por 47.626.043 pesos, lo que según los ediles, representa un 49 por ciento más que el del ejercicio financiero en curso.

Los concejales cuestionaron que en varios rubros, se tiene previsto gastar un importe similar, por ejemplo para la construcción de mejoras, 196.757 pesos, misma cifra para la Libreta Sanitaria, Espacios Aéreos, Bomberos Voluntarios y Servicio Atmosférico.

Además criticaron que el proyecto registre pagos para los siete concejales y el secretario del cuerpo deliberativo cuando, según los ediles, desde que comenzaron sus funciones no perciben haberes mensuales ni la concejal Margarita Dziewa, del Frente Renovador, ni el secretario Nelson Gularte, hermano el presidente Raúl Gularte. Los concejales señalaron que el Ejecutivo ratificó esta situación a través de la nota 884 del 18 de septiembre de este año y formalizada ante el concejo un día después.

“Existen serias inconsistencias e incoherencias en el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal”, advirtieron los ediles en la Comunicación  Nº 14/17 firmada durante la última sesión el martes de esta semana. “Requiérase al Ejecutivo Municipal que establezca con el Concejo Deliberante un dialogo responsable, honesto; considerando que el proyecto presentado: Presupuesto General de Gastos y Recursos –Ejercicio 2018; no resiste el menor análisis para ser aprobado tal cual lo solicita”, increparon los ediles.

Proyecto de Comunicación del Concejo Deliberante

Proyecto de Prespuesto enviado por el intendente Daniel Luna

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas