25 de Mayo: Un supermercado chino  fue estafado  con un cheque robado en Corrientes

Un ciudadano chino, propietario del supermercado El Dragón denunció el hecho en la comisaria de 25 de Mayo. Según se supo una persona fue a cambiar un cheque por 22.500 pesos y cuando el comerciante trató de recuperar su dinero en el Banco, le informaron que el papel habría sido sustraído en un arrebato en la Ciudad de Corrientes.

La policía informó que el miércoles  el ciudadano Zhang Zhiqin, de 45 años, de nacionalidad china, radicado en Argentina y domiciliado sobre avenida San Martin de 25 de May realizó una denuncia penal, detalló que cuando encontraba en su local comercial El Dragón (ubicado sobre la ruta provincial 9), se presentó un ciudadano conocido como Arredondo «quien me solicitó para cambiar un cheque endosado por la suma de 22.500 pesos, donde le manifesté que le cambiaría el mismo, pero descontaría el 5 por ciento del valor».

Según el comunicado policial, el chino aseguró que «Arredondo acepta, ahí le hice de la suma de 13.775 pesos y 8.000 pesos en vales de compras».

Pero Zhang, en la víspera, tras consulta con el Banco del Corrientes, tomó conocimiento que el cheque presentaba denuncia por robo, por lo que tras un amplio operativo de la policía de 25 de Mayo se procedió a la detención de Luis Oscar Arredondo, de 50 años, del Paraje Aristóbulo del Valle Chico, como así también de Luis Da Rocha Mendoca, de 41 años, del Paraje Primavera.

De acuerdo a lo que se indica en el informe policial, Mendoca habría sido quien le entregó «la hoja del cheque» a Arredondo para que lo cambiara. Los policías también secuestraron 2.132 pesos y un vale de compras por la suma de 8.000 pesos, en poder de Mendoca.

Desde la comisaría de 25 de Mayo se detalló que se procedió al secuestro de una hoja de cheque con número 25912047 a nombre de Francisco Remigio De Domingo por la suma de 22.500 pesos.

Tras las comunicaciones realizadas a la localidad de Empedrado, en Corrientes, más precisamente con De Domingo, manifestó que el primero de diciembre cuando estaba sobre la avenida Cazadores Correntinos, de la capital correntina, dos personas masculinas a bordo de una motocicleta, lo interceptaron.

De Domingo indicó que estaba en el interior de su camioneta estacionada cuando finalmente fue abordado por esas personas, quienes a punta de armas de fuego le sustrajeron un maletín conteniendo en su interior 98 hojas de cheques en blanco y documentaciones varias.

Inmediatamente se dieron a la fuga y De Domingo, de acuerdo a lo que le dijo a la Policía de 25 de Mayo, radicó la denuncia penal en la Seccional 18 de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas