Tras el nombramiento de la hermana de un ministro, la Oficina Anticorrupción exige no beneficiar a familiares

La oficina Anticorrupción armó un afiche «principios éticos»: básicamente, un folleto con lo que debe y no debe hacer un funcionario público. ¿Se cumple?

Luego de que estallara la polémica por la designación de la hermana de Jorge Triaca en el Banco Nación, desde la Oficina Anticorrupción lanzaron un afiche en el que dicen qué deben y qué no deben hacer los funcionarios en la administración pública.

En el Boletín Oficial salió publicada una decisión administrativa en la que exigen repartir en todas las dependencias de la administración pública una serie de afiches con los principios éticos del ejercicio de la función pública en la que destaca entre las cosas que no se deben hacer «usar las instalaciones servicios y facultades del Estado o Contactos para su beneficio o el de sus familiares».

Sin embargo, este martes, el Gobierno nombró a la hermana del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, Mariana Haydee Triaca, y a Diego Dequino como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA).

La decisión se comunicó a través de los decretos 1004/2017 y 1005/2017, publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas