Se desarrolla el primer “Encuentro provincial sobre Políticas de Estado en materia de Género”

La jornada de trabajo se desarrolla desde esta mañana en el salón «Dos Constituciones» de la Cámara de Representantes de la Provincia. El encuentro es una organización en conjunto entre la Subsecretaría de la Mujer y Familia; la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones.

 

El panel de bienvenida estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor, acompañado por la Subsecretaria de la Mujer y Familia, Benilda Dammer y la diputada provincia, Mabel Pezoa, entre otros.

 

La primera en tomar la palabra fue Mabel Pezoa quien trajo a los presentes el saludo del Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira. En su carácter de presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, Pezoa destacó el trabajo que desde hace años se viene haciendo en la materia y la necesidad de seguir construyendo espacios de reflexión, análisis y generación de políticas públicas pensados en el otro. Tuvo un párrafo aparte para destacar las mujeres como Mercedes Oviedo, pilar de la lucha por los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, desde su labor política de vasta trayectoria que marcó su trabajo como la primera Vicegobernadora de Misiones, seguida de las nuevas generaciones donde también ponderó la entrega y compromiso de la senadora nacional Sandra Giménez.

 

A su turno la Subsecretaria de la Mujer, valoró la posibilidad de cerrar el año con una mesa de trabajo que reúne a los operadores del área de género de casi todos los municipios de la provincia.

 

Para el resto de la jornada está prevista la disertación de Liliana Gurdulich- ingeniera electrónica, política y feminista argentina, ex Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe y el Justicialismo y es la vicepresidenta del Círculo de ex Legisladores-; Mercedes Oviedo – licenciada en Trabajo Social, docente y ex Vicegobernadora de Misiones- ;  Sandra Giménez – médica, ex Vicegobernadora de Misiones y flamante senadora nacional mandato cumplido; la subsecretaria de relaciones con la Comunidad, Rossana Franco; la Subsecretaría de la Mujer y Familia, Benilda Dammer y Liliana Belloni – Defensora de Menores, especialista en perspectiva de género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas