Reforma jubilatoria: aseguran que en Diputados será más debatido que en el senado

El senado aprobó con amplia mayoría el proyecto que extendería en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años. La próxima semana llega a Diputados, Jorge Franco estimó que será más discutido.

Jorge Franco. Radio Libertad.
La reforma previsional modificará la fórmula de la movilidad jubilatoria. Por presión de la oposición, la fórmula polinómica para calcular el incremento jubilatorio combinará la inflación (tal como postulaba el Gobierno), en un 70%, pero también la variación salarial, en otro 30%. De esta forma, el aumento que iba a ser de alrededor el 15% en marzo del año próximo ahora será del 5,7%, según cálculos oficiales.
El diputado nacional, Jorge Franco, explicó que este proyecto no afectará a Misiones porque la provincia no ha trasferido su caja. En cuanto a los números donde algunos hablan que perderán un 50 por ciento de sus aumentos, dijo que “no es tan así”. No obstante afirmó que si buscan evaluar el pase inicial desde seis meses para atrás, que probablemente afecte el ingreso de los jubilados, “pero hay mucho para discutir”. En cuanto a los votos de los diputados, estimó que estará más discutido que en el senado.
Por otra parte adelantó que Misiones seguirá con bloque propio y sumarán a diputados de Santa Fe y San Juan conformando un bloque de siete diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas