Lionel Messi: «Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección»

Agregó: «Son muchos años. La gente también se cansa y quiere caras nuevas».

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, vive con una espina clavada. Es que no haber ganado nada con la Selección Argentina mayor -y haber estado tan cerca- sabe que es algo que le quita a esta camada de jugadores margen de error en el juego mediático y en la consideración de los hinchas. Por eso fue determinante respecto de lo que esperan de los jugadores para Rusia 2018.

Este miércoles sostuvo que «si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección». «Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queríamos ser campeones y festejar», indicó, en una extensa entrevista con el canal TyC Sports.

Messi, capitán del equipo albiceleste y del Barcelona de España, añadió: «Tuvimos una crítica fuera de lo normal. Pasaba de lo futbolístico, por eso la amargura cuando no se dan los resultados: sabemos lo que se viene y están esperando que esta camada se vaya».

«Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección. Son muchos años, muchos partidos. La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas», reflexionó «Leo».

El goleador histórico con la casaca albiceleste reflexionó acerca de los rivales que le tocó a Argentina en el Grupo (Islandia, Croacia y Nigeria). De los primeros dijo que «es una selección muy complicada». «Nosotros tenemos que ir y empezar el mundial ganando, pero es una selección muy ordenada, muy física que viene hacer unas eliminatorias espectaculares», estimó.

«Croacia puede jugar un poco más, sale más. Es cierto que selecciones que se nos cierran nos complican un poco más», estimó del segundo rival. Y de los africanos, basándose en el reciente partido amistoso que ganó Nigeria por 4-2, dijo que «Nigeria es una Nigeria u otra» (por el primer y segundo tiempo distinto que jugó ese conjunto). «Si quieren un día te hacen cuatro goles y otro te dejan todos los espacios para que hagas lo que sea. Es una selección que se desordena mucho. Esperemos que sea la del primer tiempo», concluyó.

Más frases y temas:

Eliminatorias

«No merecimos clasificar de esa manera, teníamos que hacerlo antes». «Con Venezuela y Perú tendríamos que haber ganado y no se dio. Tuvimos ocasiones y no las metimos. Te vas metiendo más en el quilombo y que pasan los partidos. Es jodido, se te pasan muchísimas cosas por la cabeza. Teníamos la presión y la necesidad de clasificar».

La Bombonera

«Todo lo que pasó en la Bombonera, del principio al final, fue diferente. Lo esperábamos de esa manera. Sabíamos que el respaldo iba a ser grande. El primer tiempo creo que jugamos bien, hicimos en general un buen partido. La gente estuvo espectacular del principio al final. Nos podrían haber puteado por no haber ganado el partido y así todo siguieron alentándonos. En lo personal fue una experiencia hermosa».

El Kun Agüero

«Teniendo al Kun como está en el City, tenemos ventaja. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien por la confianza que le dio, que es lo que necesita. Necesita cariño, sentirse con el respaldo del técnico y sentirse importante en el grupo y hoy por hoy es así».

Sus hijos

«Thiago no entiende mucho quién soy. Le gusta ir a la cancha, pero recién ahora le gusta un poco el fútbol. Sí que sufre cuando me voy. Cambia mucho cuando no estoy el comportamiento del día día en el colegio, se pone rebelde y hace cosas que jamás hizo». «Mateo es un personaje. Son muy diferentes el uno del otro. Thiago es re bueno y el otro es malo… (risas)»

Premios

«Siempre me interesó ganar algo a nivel grupal. Fue hermoso ganar lo que gané, pero le doy menos importancia a lo individual y me dan más ganas de ganar algo colectivo. Más Champions y ganar algo con la Selección, que tan cerca estuvimos. No me interesan las estadísticas. No pienso en eso, muchas veces me enteré de cosas después de que lo haya conseguido».

Recriminaciones a sus compañeros

«No sé si nunca pasó. Alguna vez habrá pasado, no me acuerdo. Dentro de la cancha intento no hacerlo nunca… pero no sé si pasó o no pasó. Obviamente, por ahí, se va dando una jugada que lo querés putear, pero entiendo que son momentos y el partido te lleva a hacer otra cosa y definir de otra manera. Yo he tenido muchos pases u ocasiones en las que me equivoqué . Nadie me reprochó, no recuerdo».

Su rol de suplente

«Entendí que el año es largo, que hay momentos más duros que otro. Van pasando los años y soy más grande. Hoy me pasa factura jugar muchos partidos. Me cuesta no jugar o salir pero entiendo que es lo mejor».

La concentración para el Mundial

«Tiene que ser lo más normal posible. Nosotros estamos acostumbrados a estar con nuestras familias. Creo que la concentración, el estar encerrado termina cansando y aburriendo. No sabés qué hacer y la familia hace bien».

Sus trajes en las galas

«Siempre era ir de negro hasta que empecé probando y después se transformó en algo de que esperaban todos, qué me iba a poner».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas