Federal A: Crucero y Guaraní afrontan dos partidos clave de cara a sus objetivos opuestos

En la anteúltima fecha, el Colectivero buscará asegurar de local su clasificación a la segunda etapa ante uno de los más débiles de la Zona 4, San Jorge. La Franja, por su parte, visitará en Formosa a un rival directo por la pelea de abajo: Sportivo Patria. Conocé los horarios y las formaciones.

De a poco, Guaraní y Crucero se van despidiendo de lo que resta de competencia en este 2017, aunque no por ello pueden relajarse, ya que aún restan dos partidos cruciales de cara a sus objetivos.

La Franja afrontará el anteúltimo duelo de su calendario lejos de casa, ya que a las 17 visitará a Sportivo Patria en Formosa, en un encuentro clave por la permanencia.

Los de Villa Sarita se encuentran anteúltimos en la Zona 4 del Federal, a tan sólo un punto del Decano formoseño (y a dos de San Jorge, que hoy visita a Crucero), por lo que una victoria -y una ayuda por parte de su clásico rival- le permitiría cerrar el año con un poco más de aire de cara a la pelea por conservar la categoría.

Para la ocasión, «Pico» Salinas movió el banco y dispondrá por primera vez en su once inicial al «Monito» Navarro Montoya. Otra de las novedades son el retorno del «Sapito» Encina y Elian Kopp, por lo que la formación quedará dispuesta de la siguiente manera: Navarro Montoya; Domínguez, Barzola, de Olivera y Kopp; Cañete, Ferrerira, Eluchans y Encina; Caballero y Almirón.

Crucero, por su parte, tendrá la posibilidad de sellar su clasificación a la segunda etapa ante un rival, a priori, accesible: San Jorge de Tucumán. Para este trascendental partido, que se jugará desde las 21 en Santa Inés, el «Chulo» Rivoira podrá contar con dos regresos de peso: Rubén Zamóni y José «Robinho» Dujaut, quien ya cumplió sus fechas de suspensión.

No obstante, el técnico colectivero se verá obligado a meter mano en el banco, ya que en las últimas horas se conocieron dos bajas sensibles: Juan Cavallo y el arquero Matías Cano. Tras el golpe que recibió días atrás, se confirmó que el delantero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de las canchas por varios meses. El 1 titular, en tanto, padece de una distensión muscular en el cuádriceps izquierdo.

Además, Rivoira dejó afuera de la lista de concentrados a Lucas Caballero y al «Pey» Brítez. Quien volverá a estar del arranque es el prometedor Thomas Silvero, el juvenil categoría 2000 que ya marcó un tanto ante Gimnasia y Tiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas