Empresarios correntinos se reúnen para combatir a los piratas del asfalto

Empresarios y transportistas de la zona sur de la provincia de Corrientes se reunirán esta tarde en la ciudad de Curuzú Cuatiá para redactar un petitorio que será entregado al ministro de Seguridad Horacio Ortega y a las autoridades de Gendarmería Nacional a fin de trabajar conjuntamente en la prevención.
El representante legal de la empresa Doña Mercedes, Edgar Giménez, habló con Tu Mercedes y expresó su preocupación por la situación que viven en la actualidad los choferes de transportes que circulan en la Ruta 14 y otras de la zona.
“La situación es muy peligrosa, muy traumática para el trabajador, para el chofer que sale a realizar su trabajo en la distribución de reparto de mercadería y no sabe si vuelve con vida”, dijo Giménez.
En otra parte indicó que “estamos muy preocupados las empresas para hablar con las autoridades competentes, como es el caso del ministro de Seguridad Ortega, que ya anduvo por la zona, y hablar también con Gendarmería Nacional para ver de qué manera se puede hacer un operativo conjunto con la Policía de la provincia”.
El representante legal enfatizó: “Realmente la situación es tremenda porque en lo que va del año son 20 asaltos con denuncias, por lo que esto es estadístico. Hay 20 denuncias de asaltos con el mismo modus operandi, pero también existieron otros hechos delictivos contra transportistas que no han sido denunciados porque como no les robaron nada, a veces sólo recibieron ataques a balazos pero como continuaron decidieron no hacer la denuncia”.
El pasado viernes a las 17 horas en Ruta 14 a unos 5 kilómetros antes del puesto de control de Gendarmería, cerca de un peaje inactivo de la localidad de Bonpland, circulaban 3 camiones de la firma Doña Mercedes, cuando en un momento determinado al transporte que iba adelante le arrojan un pedazo de guardarraíl.
A 100 metros más adelante salieron cinco personas aproximadamente disparando con armas de grueso calibre, directamente tirando a matar, por lo que recibieron en total 13 balazos los transportes de la empresa Doña Mercedes.
Tal es así que al arrojarse uno de los choferes recibe un raspón de un balazo en el brazo y en la oreja, porque si no se tiraba tal vez recibía un balazo en la cabeza.
Por lo que siguieron la marcha hasta llegar a los 5 kilómetros a un destacamento de Gendarmería, que no tenía medio de transporte para salir, entonces ante esta situación se pusieron en contacto con la Policía. Luego, a la hora recién arribó la Policía, por lo que los transportistas de Doña Mercedes realizaron la denuncia en la localidad de Bonpland.
El abogado Giménez relató que “hubo transportistas que vieron la peligrosa escena en primera persona, lo grave de la situación es que no es la primera vez que ocurren situaciones similares, ya que una hora antes habían asaltado a un transportista de Chajarí, donde le sustrajeron termos y celulares, según el testimonio de este chofer que conoce de armas, sería de calibre de 9 mm con las que estos individuos asaltan con total impunidad en la Ruta 14”.
En lo que respecta a la empresa Doña Mercedes, sufrió cuatro ataques delictivos que fueron denunciados, tres fueron robos consumados donde los choferes fueron golpeados salvajemente, en una ocasión fueron secuestrados y en otra que no detuvieron la marcha no pudieron robar nada pero sufrieron el brutal ataque a balazos.
“A todo esto la solución debería ser inmediata, ya que no podemos esperar a que ocurra una catástrofe, porque acá tirotearon a empresas de transporte y también corren peligro vehículos que circulan por la zona o transitan en la ruta”.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas