Desbaratan una banda que vendía marihuana en pubs de Posadas y abastecía a otras provincias por correo

El jueves 30 de noviembre, día que personal de Gendarmería Nacional allanó la casa de la costanera en la que encontraron 62 plantas de marihuana y “ladrillos” de la misma sustancia, lograron desbaratar una banda que vendía el estupefaciente en pubs de Posadas y, además, enviaba a otras provincias en encomienda postal.
Fuentes ligadas a la investigación comentaron a Misiones Online que el día anterior al allanamiento se lo intercepta, en el Yabebirí cerca de San Ignacio, a uno de los sospechosos que se domiciliaba en la casa de la Costanera, con unos 11 kilos de marihuana en su auto particular junto a su novia actual que es parte de la banda, siendo detenidos ambos.
La causa se inicia por una denuncia anónima al juzgado Federal de Oberá que aporta algunos datos que permitieron orientar la investigación que culminó con la detención de seis personas, cinco argentinos y un paraguayo que reside en Misiones.
Agregan las fuentes que aparte del “jardín de marihuana” que refleja la fotografía publicada por MOL, se secuestraron pastillas de droga sintética, que podría ser anfetamina o éxtasis, que se determinará con exactitud cuándo se concluya con los análisis correspondientes.
La banda desbaratada, siempre de acuerdo a las fuentes, se dedicaba a distribuir el alucinógeno en pubs de Posadas, cerca de las avenidas Corrientes y Centenario, además de la otra actividad, quizás más importante que era distribución a otras provincias. Acopiaban es esta casa de la costanera y otras de posadas que también fueron allanadas. Sin precisar cantidades se estima que se habrían decomisado unos cien kilos de marihuana y una cantidad no determinada de pastillas de droga sintética.
Quien se encargaba de los envíos era un empleado del Correo Argentino, también detenido el jueves 30, que acondicionaba la droga en paquetes de 10 o 20 kilos y despachaba por encomiendaa otras provincias como Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires entre otras. En la casa de esta persona se incautaron además gran cantidad de fotocopias de DNI que se utilizaban para que aparezcan como remitentes de las encomiendas.
El ciudadano paraguayo detenido, residente en Jardín América, era quien ingresaba por pasos de la zona, la marihuana desde Paraguay y se la entregaba a la banda para la distribución en Posadas y envío a otras localidades.
Destacaron las fuentes que, más allá de la cantidad de marihuana y partillas secuestradas, lo importante de este operativo fue que se logró, con la detención de estas seis personas, desbaratar totalmente la banda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas