Caso Lucía: siguiendo la pista del extraño mensaje, citaron a otra testigo

El juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo, citó a una nueva testigo en el marco de la causa por el asesinato de Lucía Maidana, la estudiante universitaria abusada y golpeada en el inquilinato en el que vivía, el 6 de abril de 2013.
La convocada es una chica que deberá comparecer el 20 de diciembre a las 9. El objetivo es ahondar en una línea investigativa que apunta a determinar la procedencia de un mensaje de texto que recibió la hermana de la víctima.
El mensaje en cuestión decía “Yo sé bien”. Al parecer llegó al celular de Felicitas, vía SMS, en mayo de 2013. El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, ordenó a los especialistas de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial que rastrearan el número del que llegó el mensaje. Tanto la línea como su responsable fueron determinados.
La propietaria de la línea, de 35 años, ya había declarado ante el magistrado. Ella dijo que el día en que fue despachado ese SMS ella se había ido a dormir y que dejó su celular en otro sector de la casa. Al parecer había otras personas en la casa (entre ellas su hija). Precisamente esas personas son las que empezaron a ser citadas a comparecer.
Otras dos chicas ya comparecieron y no aportaron nada relevante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas