Anoche se realizó la fiesta más importante de los deportistas eldoradenses

En la Unión Cultural y Deportiva Eldorado se llevó a cabo la XII edición de la Fiesta del Deporte 2017. La terna más importante de “Deportista del Año y Revelación 2017” fue para Matías Pisonero (Padle), seguidamente el patinador artístico Edgar Waterbor fue premiado como el “Deportista destacado 2017”. En tanto que Sergio Borau (Fútbol) fue distinguido como el “Deportista local del año” y la atleta Sandra Rolón recibió el premio de “Deportista de plata”.

Históricamente el deporte ha formado parte importante de la vida social de los eldoradenses, en virtud de ello no es casualidad que varios atletas considerados N° 1 en el ranking nacional son oriundos de la Capital del Trabajo y algunos de ellos residen actualmente en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires.

En este marco, la Fiesta del Deporte congrega cada año a los mejores representantes de cada disciplina, los ternados son elegidos por la Asociación, Club o Comisión Directiva de cada disciplina. Cada uno de los ternados recibe un par de zapatillas de la fábrica Dass, quien colabora todos los años con este presente. Y los ganadores de las ternas compiten por el premio más importante que es el de “Deportista del Año y Revelación 2017”.

Dicho premio este año fue para Matías Pisonero (quien ha ganado en todos los torneos de Paddle en los que ha participado, desde marzo hasta noviembre de 2017, tanto locales, provinciales y regionales).

Seguidamente el reconocido patinador artístico- que actualmente reside en el CENARD de Buenos Aires fue premiado como el “Deportista destacado 2017”. Edgar ha tenido un año espectacular en la disciplina que practica y se destacó en mayo de 2017 como Sub Campeón Copa Freiburg (Alemania), en el mes de junio 2017 se consagró campeón de la Copa Missano (Italia), en julio fue el campeón sudamericano Mar del Plata, en el mes de agosto fue campeón nacional en Santa Fe y en el mes de septiembre de este 2017 fue consagrado como sub campeón Mundial en China.

En tanto que Sergio Borau fue distinguido como el “Deportista local del año” (él es el máximo goleador de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol. Desde que ingreso a la liga fue el goleador en varios torneos. Y esta temporada ha resultado campeón en el Torneo de verano y del Torneo Oficial 2017).

Y la atleta Sandra Rolón recibió el premio de “Deportista de plata” (ella es campeona en general de Mujeres de las 7 pruebas realizadas. Campeona en la General de Mujeres Duatlón. Sub Campeona Provincial 2017 de la AMAC. Y participante descatada en torneos nacionales e internacionales).

El convocante evento comenzó pasadas las 20 horas, en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, donde se llevó a cabo la XII edición de la Fiesta del Deporte 2017, organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de Eldorado.

Ganadores en cada terna

A continuación detallamos los ganadores de cada una de las ternas:

Atletismo: Saucedo Agustina.

Automovilismo pista: Viana Luciano.

Picadas: Encina Ricardo.

Básquet comercial: Bertone Alejandro.

Básquet femenino: Falsone Agostina.

Básquet masculino: Paredes András.

Duatlón: López Victor.

Fútbol amateur seniors: Fernández Milton.

Fútbol de salón: Wernle Fernando.

Patín artístico: Memmel Melisa.

Fútbol de veteranos: Maciel Hugo.

Gimnasia artística: Silvero Sol.

Gimnasia aeróbica: Urban Agustina.

Hockey femenino: Paz Janet.

Hockey masculino: Sanabria Franco.

Liga comercial de futbol: Duarte Walter.

Liga interbarrial de futbol: Lescano Matías.

Liga de futbol oficial: Maidana David.

Motociclismo y karting: Seewald Sergio.

Paddle: Pisonero Matías.

Pesca: Capella Lucas.

Mountain Bike: Billerbeck Marcelo.

Voleibol femenino. Bordenabe Mariela.

Voleibol masculino: Silvero Julio.

Tenis: Larrateguy Juan Pablo.

Rugby femenino: Scholles Sabina.

Rugby masculino: Molina Emiliano.

Pedestrismo: Rolón Sandra.

Reparticiones públicas: Borau Sergio.

Taekwondo: De Olivera Jara Luna.

Wu shu kung fu: Santa María Enrique.

Menciones especiales

Rugby femenino: Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo.

Pedestrismo: Carlos Migueles.

Automovilismo: Jorge Possiel.

Actividades especiales: Jonathan Avellaneda.

Fútbol: Nicolás Benegas (ex jugador de la primera división de Boca Juniors).

Patín: Edgard Waterbor (reside en el CENARD, es campeón nacional, internacional y subcampeón del mundo, en la premiación estuvo representado por su madre Zulma Venialgo).

Atletismo: Luis Ortiz y Yenni Ortiz (quienes estuvieron representados por su madre Norma Bela, ambos atletas residen en el CENARD y son N° 1 en el ranking nacional).

Atletismo: Valeria Barón (también reside en el CENARD y representa al país).

Basquetbol: Juan Ignacio Marcos (reside en Mar del Plata porque juega en la liga nacional con Peñarol, y en la selección nacional de Basquetbol sub 17).

Reconocimiento especial al entrenador Mariano Marcos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas