Mañana asumirá el interventor de Pozo Azul, Waldemar Muller

El flamante nuevo municipio de Misiones, Pozo Azul, vivirá mañana una jornada histórica puesto que Waldemar Muller asumirá como interventor. Según se informó desde la Vicegobernación de Misiones, el acto de asunción comenzará a las 10.30.

La creación del nuevo municipio, el número 76 de Misiones y el primero en ser creado desde la vuelta de la democracia en 1983, fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Representantes el pasado 12 de octubre luego de una pelea de muchos años que llevaron adelante los vecinos de la zona.

Muller es un destacado vecino de Pozo Azul, participó activamente del pedido de municipalización y aceptó emocionado la responsabilidad de llevar adelante la organización comunal. El día que aceptó el cargo, Muller le contó a Misiones Online que que viajó a Posadas con el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, con quien fueron a Casa de Gobierno donde le confirmaron la designación que, aseguró, le causó sorpresa y agradeció “a los gobernantes por confiar en mí”, comprometiéndose a “hacer todo para mejor”.

El flamante delegado interventor deberá, entre otras cosas, encarar la organización institucional, administrativa y jurídica, convocar a elecciones en el 2019, de las que no podrá ser candidato. Para llevar adelante su gestión tiene asignado un presupuesto de 1,5 millones de pesos.

Asimismo, se está realizando el relevamiento por parte del IPEC y la Unam, de acuerdo a lo establecido en la ley de creación de nuevo municipio y se avanzará en la búsqueda del edificio en el que funcionará la Municipalidad, además de determinar los límites del municipio y los demás inmuebles para dependencia policial, escuela y atención primaria de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas