Las pericias, la declaración de Cristian y la llamada anónima: los puntos que atacarán los defensores en el juicio por la Masacre de Panambí

Hoy desde las 8.30, los abogados defensores de los tres imputados juzgados por la llamada Masacre de Panambí (sucedida el 24 de mayo de 2014) darán a conocer sus alegatos. De acuerdo con lo que pudo averiguar Misiones Online, tres son los puntos que atacarán para pedir la absolución de sus clientes: las pericias, la declaración de Cristian Knack (una de las cuatro víctimas) y la llamada anónima que puso a los investigadores sobre la Pista San Javier, que derivó en la captura de Marcial Alegre, Juan Ramón Godoy y Pablo Julio Paz, todos vecinos de esa localidad.
Eduardo Paredes representa a Paz; Ramón Grinhauz a Alegre y María Cristina Salguero a Godoy. Si bien unificaron las defensas, los tres hablarán ante el Tribunal, compuesto por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba.
En el caso de Grinhauz, y no es novedad, porque siempre lo manifestó, la estrategia pasa por desestimar la llamada anónima que orientó a la Policía hacia el taller de Alegre. También remarcará que nada de lo incautado en el negocio de su cliente tuvo relación con el hecho y que no hay testigos ni pericias que lo ubiquen en el escenario del hecho.
También insistirá con la nulidad de la declaración de Cristian Knack, que prestó días antes de morir en el hospital Madariaga, donde se encontraba internado. El letrado cuestiona que ese testimonio se haya tomado sin presencia judicial ni de las demás partes del proceso.
Paredes, en tanto, según se supo, se centrará en el hecho de las pericias que comprometen a Paz. La línea argumentativa será la siguiente: no hay certezas de que la huella digital hallada en una caja de zapatos en la casa de las víctimas sea la del ex prefecturiano, como lo sostienen los peritos, porque no hubo un control externo que haya avalado la actuación de los expertos criminalísticos policiales. El penalista también atacará la cadena de custodia del material genético levantado en la residencia donde masacraron a los Knack para deslizar que el ADN de Paz pudo haber sido plantado en el escenario del letal asalto.
Salguero, de su lado, apuntará a los testimonios de ex familiares que ubicaron a Godoy fuera de San Javier en el horario donde sucedió todo. Ella sospecha de que hubo testigos que mintieron para perjudicar al sospechoso.
La semana pasada, tanto la fiscalía como la querella pidieron la prisión perpetua para los acusados. El veredicto se conocerá el próximo 14 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas