La grieta armada

La coincidencia más clara que encontramos entre el kirchnerismo y el macrismo, es que ambos gobiernos financiaron y motivaron desde el poder la construcción mediática de la grieta (divisiones sociales). ¿El objetivo? buscar gobernar según la polarización demuestre que funciona electoralmente. Esto es sencillo como las odiseas griegas, las construcciones sociales de muchos países en la modernidad necesitan de héroes y villanos.

 

¿De qué lado estas? Primero permíteme un consejo desde la comunicación política, nunca defiendas ciegamente, existe un porcentaje altisimo de que Mauricio M. y Cristina K. hayan reunido a sus equipos pensando en las palabras que saldrán de tu boca.

 

¿Existe la grieta? Creo profundamente que las cosmovisiones de los ciudadanos argentinos no son incompatibles, quiero decir que “la grieta” esta exagerada desde el poder, el primer ejercicio es pensar sin intolerancia, se ha comprobado que la educación pública, salud pública y nuestro espíritu de nación son aprobados por la gran mayoría de los Argentinos.

 

Este breve artículo tiene un gran objetivo, evitar que solo discutamos la fachada, la estética o el maquillaje, es necesario volver a pensar en las ideas, en el contenido, en los verdaderos ejes de país, es necesario que entendamos según el que escribe, que la verdadera grieta… es la desigualdad social.

(*) Lic. Cs. Políticas.

Podemos Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas