Informaron que es inminente la habilitación del puente provisorio que une Esquina con Goya, Corrientes

El armado de las estructuras podría terminarse para el lunes 12. Así quedará restablecida la conexión vial sobre el arroyo Guazú.

 

El paso provisorio entre Esquina y Goya sobre el arroyo Guazú podría estar finalizado en una semana. Se estima que el lunes 12 los puentes Bailey levantados al costado de la estructura de hormigón caída el 8 de julio pasado podrían habilitarse y restablecer así la conexión vial entre las dos localidades del suroeste provincial después de 5 meses.

 

La obra se retrasó por la fuerte lluvia del sábado en Esquina. El viernes,  llegaron nuevamente los técnicos desde Colón, Entre Ríos, que son los encargados de continuar con el armado y la colocación del último puente Bailey, informó Actualidad Esquina.

 

El tramo de Bailey que falta levantar es de 36,30 metros. Después se hará la  colocación del piso de las tres estructuras, una vez armadas y puestas sobre los pilotes, y las rampas de acceso e iluminación del lugar.

 

Son cuatro los pilotes levantados en el arroyo Guazú para sostener los puentes. Hay dos cabezales de apoyo en la tierra, uno del lado de Esquina, que es donde se instala el primer Bailey, y el otro del lado de Goya, donde hay un pedraplén y dos puntos de apoyo dentro del arroyo. Cada puente tiene de 36,30 metros de longitud.

 

Según se pudo saber, esta semana se iniciarían las obras de de canalización del arroyo, un paso previo para el inicio de la construcción del puente definitivo, que ya fue licitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas