El Gobierno y las provincias coordinarán acciones durante el verano contra los efectos del clima

      El Gobierno nacional y las provincias acordaron trabajar en forma conjunta para coordinar medidas de prevención frente a la posibilidad de situaciones de desastre que puedan registrarse como consecuencia del clima durante los meses de verano.

     El objetivo es unificar esfuerzos, complementar capacidades y exponer cuáles son los riesgos propios de cada zona del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló la importancia de “estar preparados para emergencias y desastres en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal”.

“Queremos generar un consenso sobre los eventos que puedan suceder y estar capacitados para responder eficientemente”, agregó.

Bullrich formuló esos conceptos en una Reunión Extraordinaria del Consejo Federal del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo) que encabezó en la Casa Rosada con la presencia de autoridades provinciales.

Participaron representantes de Neuquén, Mendoza, Chaco, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan, Salta, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Córdoba, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También asistieron el secretario de Protección Civil, Emilio Renda; funcionarios de los ministerios nacionales de Interior, Agroindustria, Ambiente, Ciencia y Tecnología, Salud, Defensa, Transporte y del Plan Belgrano, e integrantes del SINAGIR.

Fueron presentados los posibles escenarios de riesgo que podrían afectar las diferentes zonas del país hasta marzo de 2018.

También analizaron las distintas acciones que Nación realizará para apoyar a las provincias, incluyendo los mecanismos de respuesta y prevención de urgencia que deberán encararse en forma conjunta.

Bullrich, además, puso de relieve el valor de que todas las provincias se adhieran al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, creado por ley 27.287 y reglamentado en mayo último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas