Fernando Meza buscará la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas por la Renovación

Finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces: Fernando Meza, actual vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Posadas, será el candidato que presentará el Frente Renovador el próximo 10 de diciembre cuando asuman los ediles electos el 22 de octubre y se renueven las autoridades que encabezarán el cuerpo durante todo el 2018. La confirmación llegó luego de una reunión, la primera, de todo el bloque oficialista, que se realizó en la noche de este lunes. “Nuestro candidato es Fernando Meza y esperamos contar con los votos para que sea elegido. Nos corresponde la presidencia desde el 2015 pero nos hicieron una jugada”, señaló Anahí Repetto, quien asumirá su banca este domingo.

Anahí Repetto, concejal electa de Posadas por el Frente Renovador en Radio Libertad

Meza había sido elegido vicepresidente primero el 10 de diciembre del año pasado cuando todos los bloques consensuaron que el presidente fuera Alejandro Velázquez, del Frente UNA- Avancemos, junto a Meza y como vicepresidente segundo Daniel Amarilla (Unión Popular). El edil renovador se convirtió con el paso de los meses en firme candidato a presidir el cuerpo o al menos a ser la alternativa presentada por el oficialismo. Su nombre se vio fortalecido luego de que en las elecciones, el Frente Renovador sumara otra banca a las seis que ya tenía. A los actuales renovadores, Meza, Natalia Giménez, Andrés Mutinelli y Manuel Sánchez se le sumarán este año Repetto. Alfredo “Pato” Olmedo y Mario Alcaráz, por lo que el bloque tendrá siete bancas de las 14 que tiene el cuerpo. Los que dejan el concejo por la Renovación son Santiago “Pinky” Enríquez y Julio Vivero.

En tanto desde el espacio de Cambiemos, que desde el 10 de diciembre tendrá cinco bancas, correspondientes a Martín Arjol, a quien ya se apuntó como alternativa, Francisco Fonseca, Diego Barrios, Maxi Florindo y Pablo Velázquez. En este contexto cobra valor el voto de los dos concejales con bloque unipersonal que quedarán en el recinto: Miguel Acuña, de Trabajo y Progreso y Juan Rossberg, de UNA- Avancemos, quienes podrán aportar al candidato opositor, con los cual habría un empate en siete o sumar para Meza, lo que le aseguraría la presidencia al Frente Renovador.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas