Expo Navidad: emprendedoras legislativas exhiben y comercializan producciones  

Hoy y mañana, en las instalaciones del Edificio Histórico de la Cámara de Representantes de Misiones, unas 50 trabajadoras de este Poder del Estado exponen y ponen a la venta el resultado de las iniciativas que desarrollan durante su tiempo libre. La muestra estará abierta para el público entre las 8 y 18. Pueden conseguirse artesanías, manualidades, fotografías, indumentaria, accesorio, entre otras opciones.

Las emprendedoras destacan que con estas exposiciones, iniciadas en 2002, se fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia institucional, mejorando la convivencia, el clima de trabajo y el compañerismo entre el personal de la organización.

“La Expo Navidad Legislativa” surgió como respuesta para superar diferencias políticas y además como contención, que permite a los empleados exteriorizar otra faceta de las personas, poco visible desde el ámbito laboral.

La apertura formal del encuentro estuvo a cargo del presidente del bloque de diputados renovadores, Roberto Chas Roubineau; la vicepresidente de la comisión de Educación, María Inés Rebollo; la secretaria de la comisión de Recursos Naturales y coordinadora del grupo de emprendedoras legislativas, Zulma Rivas; y la presidente de la comisión de Trabajo, y de Ambiente y Reciclaje, Silvana Giménez, quien además es referente de la Fundación Artesanías Misioneras.

Chas dio la bienvenida a las participantes, y transmitió los saludos y felicitaciones del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“Esta exposición es para nosotros, los que somos parte de la familia legislativa, un orgullo; nos indica la dedicación del personal, su compromiso, ganas de seguir construyendo y afán de superación”, consideró.

A su turno, la diputada Rebollo, parte de la organización del evento, manifestó que se trata del despliegue “de una gran familia, donde el estamento político se ve humanizado por la expresión artística”.

“Lo que hacen con las manos expresa la felicidad, el vigor, el amor y el sentir del alma”, dijo.

Seguidamente, la emprendedora Rivas agradeció el apoyo de la Legislatura en la organización de la Expo, y resaltó a las “compañeras de la vida que en algún momento nos unimos para conocernos, para saber qué hacíamos en los ratos libres, y qué otra mirada podíamos tener”.

En ese camino –contó- “hemos encontrado personas maravillosas con las que trabajamos en materia de leyes, de normas, pero con las que nos ayudamos en el aspecto emocional”.

Este año, como parte de las actividades preparatorias, las emprendedoras fueron capacitadas por la Fundación Artesanías Misioneras en “Cestería ecológica”, y hacia el final de la apertura recibieron los certificados.

La presidente de la Fundación, Silvana Giménez indicó que el objetivo “fue sumar y colaborar con el pedido de formación de las emprendedoras”.

El taller fue organizado junto con la presidente del Consejo Federal de Inversiones,  Viviana Rovira.

Giménez adelantó el “compromiso de seguir acompañándolas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas