Ecología continúa con los procedimientos de control y fiscalización por la veda de pesca

Patrulla en conjunto entre el cuerpo de Guardaparques y el departamento de Fauna dependientes del ministerio de Ecología y RNR, donde se navega el río Uruguay entre los tramos comprendidos entre el Parque Provincial Moconá y el municipio de San Javier, y arroyos afluentes del mencionado río recorriendo un total aproximado de 250 km.

Los controles se centraron en la prevención de infracciones ambientales sobre la fauna ictica, teniendo en cuenta la época de veda que rige en la provincia de Misiones y los estados brasileños lindantes al río Uruguay.

Los agentes de conservación proceden al secuestro de aproximadamente 2500 metros de redes, 5000 metros de espineles, con un total aproximado de 500 anzuelos.

Además se inspeccionan negocios y acopiadores de pescado solicitando los correspondientes permisos.

El primer tramo de patrulla se realiza con los guardaparques del Parque Estadual Do Turvo, patrullando de esta manera ambos márgenes del río.

Cabe destacar la colaboración con recursos de la municipalidad de El Soberbio, la empresa Puerto Laharrague S A. como también la colaboración de la Prefectura Naval Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas