Verificación técnica: aumenta el movimiento en vísperas de las vacaciones

“El mes de enero es en el que tenemos una mayor demanda”, dijo Enrique Gómez propietario del taller de verificación técnica El Zaiman en referencia a las verificaciones técnicas que se realizan de cara a las vacaciones

Enrique Gómez, Verificación Técnica El Zaimán.

 

Con la llegada del periodo de vacaciones como común denominador durante esta temporada del año, muchas personas, grupos familiares o grupos de amigos, empiezan a focalizar sus puntos vacacionales. Sin embargo, no se debe dejar de lado un factor muy importante como es la verificación técnica. En este sentido, Enrique Gómez, propietario del taller de verificación técnica El Zaiman de Posadas comentó de qué manera se produce la demanda de trabajo a esta altura del año.

Al respecto, Gómez, comentó que la demanda de verificaciones técnica en estos últimos meses del año se presenta con mayor movimiento. Esto se podría prolongar hasta el mes de febrero. Pero advirtió que habitualmente durante enero se presenta una mayor demanda.

Además, recalcó que la verificación técnica en Misiones se debe hacer a partir de los tres años patentados del vehículo y consiste en verificar únicamente si supera los 50 mil kilómetros, esto mediante un decreto provincial. Desde ahí en adelante esta tarea tiene que realizarse de forma anual.

Por otra parte, Gómez se refirió a los precios y en ese sentido dijo que se mantienen estables hace aproximadamente dos años. “Se mantienen en 442 pesos para los vehículos de uso particular. Mientras que, los taxis, remises y transportes escolares tienen un valor de 571 pesos”, afirmó Gómez.

La verificación técnica consiste en dos partes: una automatizada con equipos de medición, mientras que la otra consiste en forma visual. Al mismo tiempo, mencionó que si se ocasiona un rechazo para efectuar el trabajo de verificación, tiene que ver con el estado de tren de vehículo, sistema de frenado entre otras. Pero enfatizó que el mayor inconveniente que se encuentra es, problemas con las luces. Ya que a veces contienen luces de colores que están totalmente prohibida, según señaló Gómez.

Por otro lado, remarcó que el plazo otorgado a los vehículos que no pasan la verificación técnica es de 30 días con una opción de que si el propietario no solucione el inconveniente en ese periodo se agrega 30 días más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas