Liga Argentina: OTC volvió a derrotar a Hindú

El Celeste le ganó 70 a 64 a los chaqueños en Oberá. El goleador del partido para los misioneros fue el base Santiago Ludueña, con 21 tantos.

De local, Oberá Tenis Club (OTC) hizo un gran partido en equipo y se quedó con el triunfo ante el Hindú de Resistencia, el marcador final fue 70-64. El goleador del Celeste fue el base Santiago Ludueña, que se adueñó del equipo y aportó 21, en tanto que Pablo Fernández sumó 17 en la visita.

El equipo dirigido por Sebastián Torre volvió a ser equipo ante uno de los mejores, como lo es el Bicho Verde, que le vendió cara su derrota.

OTC tuvo un gran inicio de juego, sacando una diferencia muy importante, 20-8, que sorprendió a propios y extraños, con el local intratable pese a no poder contar con Gornatti en toda la noche por una indisposición física. El Celeste tuvo un excelente rendimiento colectivo y gran rotación del balón, que lo dejó casi sin respuestas a un errático Hindú.

Luego, en el segundo parcial, las cosas se emparejaron, porque el gran pasaje de OTC se fue apagando por cuestiones propias y porque el rival fue mutando su juego y ánimo principalmente para dar vuelta el marcado en un momento, acortando la gran diferencia obtenida por el local. La gran experiencia de Jones en la visita, fue una de las claves de la recuperación sumado a la defensa que cambió su actitud y logró que el parcial sea en su favor 14-25, pero el representante misionero pudo reaccionar sobre el final y el marcador fue 34-33 para ir al descanso por la mínima arriba.

Tras el descanso largo, la paridad continuó entre ambos equipo, cada uno tenía momentos positivos: por el lado de OTC Ludueña era el abanderado en las anotaciones, con Hooper haciéndose notar en la zona pintada, pero desde el perímetro no aparecía la oxigenación que siempre aporta Corzo, que estaba errático. En tanto que Hindú se mantenía en juego con el aporte de Fernández, Jones y Vieta, el tercer parcial culminó 50-46 en favor del Celeste.

El último cuarto fue muy intenso, los dos equipos dieron un espectáculo basquetbolísitco. El entrenador Torre lo bancó en cancha y Corzo respondió, marcando 3 triples fundamentales para OTC, que supo aguantar la embestida de Hindú que con su experiencia no bajó los brazos pero sobre el final no estuvo efectivo, lo que permitió que el Celeste pueda sacar una leve ventaja y quedarse con el parcial 20-18 y con un partido importantísimo, ganándolo con una gran actuación colectiva para cerrar 70-64 en su favor y abrazarse al triunfo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas