Jóvenes misioneros experimentaron combinando el arte, la ciencia y la tecnología

Jóvenes misioneros experimentaron combinando el arte, la ciencia y la tecnología

Son estudiantes del Bachillerato Orientado Polivalente 98 de Puerto Esperanza, de la Escuela 38 de Itacaruaré y de la Escuela de Robótica de Posadas. Participaron del taller de “Lugar de Inventos”, en el aula interactiva Samsung que funciona en la Legislatura provincial. Fue el viernes pasado, por el día de la Bandera de Misiones, establecido en conmemoración del natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas.

“Lugar de Inventos” es una iniciativa que busca promover la experimentación con tecnologías, tanto tradicionales cuanto digitales, combinándolas con la ciencia y el arte; y propiciar el desarrollo de proyectos relacionados con robótica, producción audiovisual, realidad aumentada e impresión en tres dimensiones, entre otros.

A través de esas actividades, se pretende que los chicos indaguen, exploren y aprendan sobre los dispositivos que utilizan de manera cotidiana; y que creen ellos mismos con el uso de la tecnología.

A la mañana, participaron los chicos de Puerto Esperanza y, por la tarde, los de Itacaruaré, en ambos casos acompañados por los estudiantes de la Escuela de Robótica. Los talleres estuvieron a cargo de la artista digital Myriam Beutelspacher Alcántar y la profesora de informática Verónica Zambonini.

Algunas de las actividades fueron la creación de dibujos digitales en tres dimensiones, el diseño de ilusiones ópticas, y la construcción de circuitos electrónicos para experimentar el arte a través del movimiento.

Fue una iniciativa de la organización civil sin fines de lucro “Chicos.net”, que busca mejorar la calidad de vida de quienes se encuentren en la niñez y adolescencia. Se concretó en el aula interactiva, gracias al convenio firmado oportunamente por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con la empresa Samsung.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE