Hallaron al director de una escuela con cinco alumnas en una cabaña

 

La autoridad fue separada preventivamente de su cargo. Ocurrió en Mendoza. Lo denunció el padre de una de las adolescentes.

 

El director de una escuela de la localidad de Las Heras, en Mendoza, se convirtió en el protagonista de un escándalo después de que el padre de una de sus alumnas lo encontrara junto a cinco de ellas en una cabaña.

 

El grupo de adolescentes no había podido realizar su viaje de egresadas y, en lugar de eso, planeó una semana de descanso en una cabaña. Las menores alquilaron por cinco días el alojamiento cerca de El Carrizal. Un día después, se sumó Marcelo Merenda, quien no se presentó a trabajar ese día en el colegio por «razones personales».

 

Ni Merenda ni las chicas esperaban que apareciera el padre de una de las menores de edad, para ver cómo estaban. Los encontró a los seis adentro de la pileta y a los gritos se llevó a su hija del lugar. El hombre se llevó la segunda sorpresa al otro día, al enterarse que el director se había reincorporado a la escuela Florencio Molina Campos normalmente. Eso terminó de enfurecerlo y lo denunció.

 

Merenda es profesor de Historia y hace 10 años ingresó a trabajar en la institución, en la cual asumió como director suplente los últimos dos. Tras la acusación de la familia de la alumna, la DGE lo separó de su cargo aunque, se supo ahora, no era la primera vez que lo sancionaban.

 

En su momento también se lo había apartado de sus funciones por «mentir en una planilla de asistencias», pero la Justicia ordenó restituirlo en su cargo porque tiene fueros sindicales, ya que es delegado gremial.

 

«Él como director tiene la responsabilidad de ser el adulto en esta situación y debe mantener una conducta y educar con el ejemplo. En principio yo voy a pedir una reevaluación psicológica de Salud Laboral para saber si está apto para estar frente a una escuela», adelantó a Diario UNO Mendoza la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas