Cachilo Rodríguez: “Vamos a ir por todo”

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, Julio “Cachilo” Rodríguez, se refirió a la protesta que los trabajadores de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) comenzaron en la mañana de este lunes para reclamar por algunas deudas que aseguran se mantiene con los trabajadores. “Vamos a ir a muerte acá, es la realidad. Vamos a ir por todo, o nos escuchan y resolvemos el problema o se irán”, señaló ante el aplauso de los trabajadores en la escalera de acceso al edificio ubicado sobre la avenida Mitre, en Posadas.

 

Rodríguez cuestionó además que la empresa no tiene un responsable, al menos hasta el 12 de diciembre, momento en el cual comenzará su tarea el nuevo presidente del directorio, Guillermo Aicheler, quien reemplazará Sergio “Piti” Ferreyra, que renunció aduciendo problemas de salud.  “La incapacidad de estos tipos que han destituido a un directorio y no asume un solo responsable hasta el 12. Nosotros necesitamos que se cumpla el convenio y se paguen los salarios en tiempo y forma y los aportes porque los retienen y nos deben 555 millones de pesos en retenciones de aportes, sumado a todo lo que se le adeuda al personal, a los que se jubilaron con el artículo 9.El turismo social es una vergüenza”, sostuvo.

 

Rodríguez aseguró además que desde que el sindicato dejó de tener injerencia en las decisiones de la empresa, la empresa comenzó a tener un declive. También indicó que en ese momento dejaron un bono de garantía. “Cuando dejamos la empresa, dejamos bono de garantía que el señor López Ricci parece que se llevó a su casa. Han destruido la empresa en los años en que dejó de participar el gremio. Es mentira que participamos, vamos a reclamar, buscamos la vuelta para que los compañeros tengan trabajo y cobremos, pero otra cosa no nos permiten”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas