La primera cerveza premium “Mate Beer” presentada en la feria MATEAR fue una de las atracciones de ayer en La Rural

Los sommeliers Karla Johan y Martín Boan se unieron par este innovador proyecto y presentaron ayer en su stand la nueva propuesta al mercado, la primera cerveza premium con yerba mate  de la Argentina. 

Los profesionales Karla Johan, Sommelier de Mate, y Martín Boan Sommelier de Cerveza, se unieron para crear la primera cerveza con yerba mate premium de Argentina: Mate Beer. «En mis viajes por Europa y EE.UU. observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan, crear nuestra propia cerveza premium, unir  lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como Sommelier de Cerveza”, contó Johan en diálogo con la prensa. 

Mate Beer, de estilo Golden,  es de color dorado, con reflejos verdes, que le aporta la yerba mate. En los aromas presenta notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, aportándole un amargor sutil en el final del paladar. Es un estilo de cerveza rubia, fresca, con gran identidad.

Esta nueva cerveza es ideal para acompañar una picada clásica argentina de quesos  y embutidos. También croquetas o pinchos de pollo, cerdo o pescados de río.

“El producto en sí mismo, así como el nombre, apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Acercarse a un producto tan noble y cercano para los argentinos, desde otro lugar y en ese sentido, conocer las características del producto, desde otra bebida tan conocida mundialmente como es la cerveza. Y por supuesto para los argentinos siempre inquietos por conocer nuevas propuestas”, señaló Johan.

La etiqueta del producto muestra hojas de yerba mate, con un tono moderno, siguiendo los lineamientos estéticos de los productos de la empresa Karla Johan Sommelier de Mate. Se comercializa en botellas de 330 Ml y se puede comercializar a través de la tienda online a partir del 4 de diciembre.

En la jornada de hoy está disponible en MATEAR, en el predio de exposición de La Rural, en Palermo, la primera feria de yerba mate de la Argentina y también se puede disfrutar tirada en el bar BIERLIFE Humberto 1º, en el corazón de San Telmo.

 

Sommeliers con trayectoria

Karla Johan Lorenzo: Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año perfeccionando el uso del idioma inglés. En Buenos Aires cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la Escuela Argentina de Sommeliers.

Realizó el tercer nivel del WSET, Wine & Spirit Education Trust, London – UK. Completó sus estudios, obteniendo el título de “Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas” en la Universidad Nacional San Martín, Buenos Aires, Argentina. Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales, principalmente sobre la Yerba Mate.

Autora del primer y único libro que aborda la yerba mate desde la mirada de una sommelier premiado en los Gourmand World Cookbook Awards Paris, Francia 2011, y Beijing, China, en 2014, fue galardonado recientemente como Best In The World por el  GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS BEST IN 20 YEARS: 1995 – 2014 Yantai, China 2015. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, en Argentina y el exterior,  enseñando a disfrutar de la infusión nacional.

Integra el staff de columnistas de Misiones Online.

 Martín Boan: Ingeniero Químico en ITBA. Obtuvo un Master en Administración de Empresas en CEMA y un Master en Tecnología Cervecera y Maltera en la Universidad Politécnica de Madrid, España. También hizo la carrera de Sommelier de Cervezas, Siebel Institute, USA y Cursos de Especialización: Course in Barley Malt Quality Evaluation: Northern Crops Institute at North Dakota State University  Certified Beer Server, Cicerone, USA.

Experiencia:   BA-Malt S.A: Socio Fundador.  Socio Fundador del Centro de Cata de Cerveza y  Bierlife Brewpub en la dirección Humberto 1º 670. Consultor de Microcervecerías .

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas