El Instituto San Arnoldo Janssen culmina el ciclo 2017 con un acto de egresados a realizarse mañana en el Montoya

Este lunes 4 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, la comunidad educativa del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, celebrará el Acto de Colación de los “Egresados 2017”, tanto de nivel medio (secundario) como de nivel superior (terciario), en un evento a realizarse en el Auditorium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. 

El Instituto Politécnico cuenta con una trayectoria de 49 años en la región, en la formación técnico-profesional. “En este tiempo hemos forjado nuestra identidad y consolidado nuestra misión, no solo como Escuela Técnica, sino también como un espacio donde muchos han sembrado las experiencias más significativas de su proyecto de vida”, sostuvo el director de Nivel Secundario, Guillermo Noguera. 

“Las vivencias que el Janssen ha logrado impregnar, en cada una de las personas que lo instituyen, quedan reflejadas en miles de personas que adquirieron las capacidades técnicas, sobre las cuales edificaron su quehacer profesional; como así también en los frutos de un esfuerzo unificado para fomentar el desarrollo de personas de bien, capaces de promover el crecimiento futuro de nuestra sociedad, empleando la inteligencia fructíferamente”, expresó el directivo. 

En estos últimos días del año 2017  que ya  culmina, desde la institución consideraron oportuno hacer llegar una vez más su agradecimiento: “A Dios por todas las posibilidades que permitieron seguir sembrando, desde lo académico, donde los alumnos y docentes se han destacado nuevamente, a los estudiantes por su esfuerzo y desafíos enfrentados, Debemos expresar también un sincero agradecimiento a todas las instituciones y personas que durante este año nos han apoyado para concretar seminarios, eventos y las “Jornadas Técnicas” que comenzaron a hacer del Janssen un lugar de encuentro, de actualización y fortalecimiento técnico, buscando llegar a personas de oficio, ex-alumnos y aquellos comprometidos con la búsqueda de soluciones, a nuestras problemáticas regionales”, expresó Noguera. 

La Estudiantina 2017 no quedó fuera de sus reflexiones: “Celebramos también la alegría de aquellos jóvenes que de manera sana y comprometida buscan testimoniar su pertenencia a nuestra institución, en la fiesta de los estudiantes, esperando logren fortalecer con el tiempo un verdadero liderazgo juvenil basado en valores solidarios y fraternos, constituyéndose en   testimonio para otros, junto a las familias se sienten llamadas a ello”, fue el anhelo expresado por el docente.

En ese línea, consideró en su mensaje a la comunidad que “como institución y profesionales, sabemos que los desafíos presentes son muchos y por ello nos aventuramos también al futuro, buscando innovación en materia educativa, vinculación con los sectores socio-productivos y fortaleciendo, a nuestros perfiles técnicos que, no solo deben insertarse en el mundo del trabajo, sino también emprender y capacitarse de manera permanente, en otras instancias de estudios”, remarcó el directivo del Janssen.

 

Experiencias 2017

Este año, estudiantes del Janssen participaron de las siguientes competencias, con sus modalidades de premiación y desafíos propios:

Primeras Olimpiadas Nacionales de Electrónica, organizadas por el INET, donde obtuvieron un puesto destacado y medallas correspondientes a nivel nacional, demostrando que en materia tecnológica en el rubro de electrónica, supimos consolidar un lugar único en nuestra región NEA, hoy refrendado por la instancia nacional.

-A su vez, en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones, obteniendo nuevamente un lugar de honor, conquistando la medalla de plata a nivel nacional.

-También, con alumnos de la especialidad electrónica, obteniendo el primer puesto, en la Olimpiada Argentina de Tecnología.

-La participación también de los alumnos de la especialidad electromecánica en las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica organizadas por el INET; consolidando en cada etapa de tales eventos, un trabajo en equipos docentes-alumnos, que lograron liderar no solo en nuestra provincia, sino en la región, para alcanzar destacados puestos a nivel nacional.

En el Campeonato Misionero de Autos Eléctricos. “Este evento fue organizado por nuestros pares, las escuelas de educación técnica de Campo Grande y Aristóbulo del Valle, también nos encuentra en un primer lugar del podio, con el trabajo de un equipo de alumnos de la especialidad de técnicos en automotores y sus docentes; cumpliendo así el objetivo que teníamos fijado en este año de fortalecer eventos a nivel provincial en materia de “Desafío Eco”, indicó Noguera.        

“Todos estos logros académicos, y muchos más,  nos fortalecen en nuestra visión de consolidar una Institución de Educación Técnico-Profesional líder en el ámbito local, regional y nacional, con una oferta educativa de calidad, comprometida con el desarrollo provincial e inspirada en la visión de nuestro fundador, Monseñor Kemerer, quien logró avizorar que “al hombre futuro la luz le llegará tal vez no directamente de la fe, sino de la fe a través de la cultura y el saber”, concluyó el docente.

  

 

2018, el Año del 50° Aniversario del Janssen

En el marco del evento del lunes, a realizarse en el Montoya, el colegio dejará inaugurado también el “Año del Cincuentenario (1968-2018)”, oportunidad en que presentarán la  “Insignia de Oro” y el logo que los identificará este año resultado del “ganador” del Concurso que fue organizado por la institución para tal fin (foto de izquierda es el oficial, el de la derecha fue el diseñado por los alumnos).

“Las puertas de nuestro Instituto están abiertas y para un verdadero festejo Cincuentenario, en el 2018, buscamos recuperar los testimonios de quienes fueron docentes y alumnos que atravesaron las aulas de nuestra escuela, con el propósito no solo de reconocer la historia institucional sino también de construir y fortalecer la comunidad”, adelantó Noguera.

“Por todo esto y mucho más, expresamos públicamente nuestro agradecimiento, no solo a Dios sino a quienes desde los  talleres, las aulas, los laboratorios, espacios administrativos y hogares, hacen el día a día, de nuestro Instituto”, finalizó en su convocatoria el directivo del Nivel Secundario del Janssen.

 

 

Por Patricia Escobar 

        

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas