Desfile de navidad en el punto más oriental de la patria continental

Desde el año 1991 la comunidad de Bernardo de Irigoyen, límite continental de  la Patria, frente a las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) y Barracon (Paraná) ofrece al público un espectáculo callejero alegre, colorido y para toda la familia, con temática navideña.

Espectáculo nacido de una propuesta original de la Escuela Provincial 765 fue sumando participantes, propuestas y conciencia, ya que la mayoría de los materiales utilizados en las carrozas son descartables, por lo que al espíritu navideño se une la conciencia ecológica que contagia y promueve acciones responsables con el medio ambiente.

Familias enteras ubicaron desde temprano sus silletas y los jóvenes se organizaron en grupo para acompañar el paso de coreografías y carrozas a lo largo de la avenida Silva Dico que bordea el lago binacional, lindante con las oficinas de Aduana y Migraciones.

Escuelas de toda la región aportaron su creatividad y recogieron el aplauso del público presente. El sábado fueron 15 representaciones navideñas, entre ellas: el NENI 2047, la escuela “Fragata La Argentina”, escuela 604, el Centro de Educación Física, la Red de Escuelas Rurales de la Ruta 17, la escuela Especial 28, la Red de Escuelas Rurales de la Ruta 14, la escuela 738, la Red de Escuelas Rurales de la Ruta 101, las escuelas 736, 363, 765 y 569. Carrozas y coreografías preparadas con niños y jóvenes, con el acompañamiento de docentes y padres.

Un jeep especial de Navidad

Un momento destacado del desfile del sábado fue el pasaje de la carroza presentado por el club de jeeperos “Asociación Civil Los Indomables” armado íntegramente con materiales descartables en cuya construcción tuvieron participación madres, esposas, hijos y por supuesto, los creadores y seguidores de este club constituido por fanáticos del jeep y del barro, como deporte preferido.

Con el nombre “Navidad en Ruedas 4×4” se llevaron el aplauso y la admiración de los presentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas