Una niña de seis años murió luego de tragar una pila, sus padres sostienen que hubo mala praxis

El confuso episodio comenzó el 20 de noviembre y la niña murió cinco días después en Santa Fé.

Un confuso hecho terminó en un trágico final en Rosario. Una pequeña de seis años falleció por tragar una pila redonda y su familia denunció que la nena murió como consecuencia de una mala praxis del equipo médico del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde no se detectó que se trataba de la batería, que habría que habría sido confundida con una moneda.

El episodio comenzó el 20 de noviembre. En aquella ocasión, Morena y su madre se trasladaron de urgencia a la guardia del Vilela, ya que la pequeña había contado que se había tragado una especie de «lentejuela» y manifestaba que le dolía el estómago. Tras ser atendida en esa dependencia, según relató la familia, le practicaron una radiografía y le comunicaron que el objeto que había tragado era «una moneda», y que ese hecho no revestía algún riesgo mayor.

La madre de la nena fallecida dijo que dos días después, luego de que la menor siguiera exhibiendo dolor abdominal, volvieron al Vilela, pero como la guardia estaba repleta de gente, decidieron acudir al Sanatorio Delta, en la zona céntrica de la ciudad.

Ahí, a Morena le practicaron otra placa radiográfica, y le advirtieron que lo que se había tragado la niña en realidad era una pila redonda, por lo que determinaron operarla de urgencia, ya que entendían que su vida corría peligro.

Tras la intervención quirúrgica en ese centro médico, la pequeña permaneció en observación en terapia intensiva, y el pasado 25 de noviembre fue trasladada a una habitación. En esa jornada, Morena se descompensó y falleció.
Después, la madre radicó una denuncia por mala praxis en la comisaría 5ª. Y el fiscal Walter Jurado ordenó pericias para iniciar las investigaciones correspondientes.

Fuente: La Capital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas