Roberto Edgar: de su intento de suicidio a la vuelta de Volcán

El cantante misionero relató cómo fue el desesperante momento en el que trató de quitarse la vida luego del trágico accidente en el que murió su madre. Además, contó cómo pasó del éxito a la profunda depresión y cómo de ese caos total, llegó al «mejor momento de su vida».

El cantante misionero y conductor de TV Roberto Edgar habló sobre su etapa de depresión, la cual lo llevó a retirarse de la música. Además reveló que intentó suicidarse. Además, contó cómo logró reinventarse y cómo fue que decidió volver a apostar al grupo Volcán, que lo llevó al éxito en el 97.

También, el artista recordó cómo empezó en el mundo de la música, relató sus mejores anécdotas con Charly García y expresó que está pasando por el mejor momento de su vida: «Estoy casado, tengo un hijo que me hace muy feliz y un show por toda la Argentina».

En una entrevista íntima en el programa No me importa nada, que conduce Esteban Godoy Vallejos por Radio Trend Topic, relató: «En el 99, murió mi mamá en un accidente. También murió Fontana, mi representante, su primo, su hermana y el marido de mi madre. Me quedaron dos hermanitos de 4 y 7 años para criar. Estuve al borde del suicidio».

El cantante relató que en una ocasión, devastado, entró a su departamento, situado en el quinto piso de un edificio de Cabildo y Juramento, con la intención de quitarse la vida. Sin embargo, contó que volvió al living, se arrodilló y le pidió a Dios que le de fuerzas para seguir. «Me quería tirar, mis hermanos me frenaron. Fue muy difícil», agregó.

En ese momento, se alejó de la música y, luego de permanecer un tiempo en Buenos Aires y probar una carrera como solista, decidió volver a Iguazú.

Casi dos décadas después del trágico accidente, el músico decidió volver a apostar a Volcán luego de ser convencido por su compañero, Agustín. A fines de 2017, lanzará su nuevo disco, el cual tendrá diez temas inéditos y cinco reversionados.

Sus inicios

El cantante se permitió recordar sus inicios en la banda Volcán, el primer conjunto de cumbia que tocó en plena calle Corrientes en el Teatro Opera, en 1996.

«Tenía 17 años, venía del interior, nací a 11 km de Cataratas, Misiones. Tenía una mochila cargada de sueños pero no tenía un mango, vine sin un peso y, de un día para otro, tenía todo, no podía creerlo. Me la creí totalmente», admitió.

En la actualidad, el músico conduce un programa de televisión de cumbia tropical en posadas, TV Música, y realiza una gira por el país con «Volcán». La mitad de la banda, está compuesta por los integrantes originales.

Sus anécdotas con Charly García

En su época de depresión, Roberto Edgar se alejó de la música y se compró una limusina. La producción de Charly García pidió el alquiler del vehículo y él no sólo lo ofreció gratis sino que propuso ser el conductor.

Edgar trabajaba en su bar del barrio porteño de Palermo, el cual era frecuentado por grandes figuras, y estacionaba su limusina blanca en la entrada. En una ocasión, se comunicaron con él desde la producción de Charly García porque querían alquilar el vehículo para las giras del músico.

«Me llama y me preguntan si le alquilo la limo a Charly García. Les respondí que para él, era gratis. Fueron seis años de gira. Nadie lo quería llevar, si te ibas con él , no sabías a qué horas volvías», contó.

Además, recordó que una vez pararon en una estación de servicio, situada en Junin, y Charly se sentó a comer un sandwich junto a él sentados en una butaca y comenzó a contarle sus historias con Pocho La Pantera.

Fuente: Diario Show

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas