Pensaron que habían robado una ambulancia del hospital pediátrico de Posadas, pero el chofer habría tenido un ataque de amnesia

Ayer por la tarde se denunció el robo de una ambulancia de la playa de estacionamiento Hospital Dr. Fernando Barreiro durante el cambio de guardia. Se creía que los delincuentes habrían aprovechado que la unidad se encontraba frente a la guardia, sola y con las llaves en su interior. Sin embargo, luego de las denuncias correspondientes y toda una tarde de búsqueda de la unidad, fue encontrada estacionada a pocas cuadras del centro de salud. El chofer  habría tenido un ataque de amnesia y se olvidó que la había dejado estacionada a unas cuadras del Hospital.

 

Durante la tarde ambos choferes declararon ante la policía, el que finalizó la guardia, manifestó que en horas del medio día había dejado la ambulancia preparada para un traslado que fue suspendido, por lo que se dirigió a su despacho nuevamente viendo por última vez a la ambulancia alrededor de las 12.30 horas. El chofer entrante comentó haberse notificado a las 14 horas tomando la guardia, y dirigirse media hora más tarde en busca de la unidad y esta ya no se encontraba en el lugar.

En consultas con el jefe de la unidad de traslado el Dr Orlando Querencio comentó que el chofer que dejaba su turno habría dejado la unidad a algunas cuadras del pediátrico y que habría llegado a pie hasta su oficina y allí se acostó a descansar hasta el cambio de guardia. La teoría que maneja es que este chofer sufrió un ataque de amnesia, y por ello dejó vehículo fuera del parque de salud y no recordó lo sucedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas