Operaron a Matías Messi y en los próximos días será imputado

El hermano de Lionel Messi fue intervenido por una fractura en el maxilar, luego de chocar en su lancha, en un centro médico de Santa Fe al tiempo que la Justicia de Rosario lo someterá a una audiencia por tenencia ilegítima de arma, hallada en la lancha siniestrada con la que chocó contra un banco de arena el último jueves.

Matías Horacio Messi fue operado este sábado por la mañana en Rosario debido a una fractura en el maxilar que sufrió en un aparente accidente náutico, mientras la Justicia define si este domingo será sometido a una audiencia para imputarlo por tenencia ilegítima de arma de fuego, informaron este sábado fuentes judiciales.

El abogado de la familia Messi, Ignacio Carbone, confirmó que el hermano del delantero del Barcelona Lionel Messi fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que sufrió el jueves en el río Paraná cuando navegaba en una lancha y chocó contra un banco de arena.

La intervención fue en el maxilar como consecuencia de una fractura, detalló el abogado, y agregó que el hombre de 35 años se reponía satisfactoriamente en el Sanatorio Parque de esa ciudad santafesina.

Matías está detenido e incomunicado desde el viernes por orden del fiscal de la Unidad de Flagrancia local, José Luis Caterina, quien lo acusa de portar sin autorización una pistola calibre 380 que la policía encontró en la lancha siniestrada.

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rosario estableció esta mañana que la audiencia imputativa contra Messi se realizaría el domingo a las 9 en el Sanatorio Parque, pero un rato más tarde fue quitada del registro y desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que en el transcurso de la jornada se fijará el horario de ese acto procesal.

Carbone puso en duda que el hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol pueda afrontar la audiencia por las lesiones que afectan su capacidad para hablar.

En cambio, el fiscal Caterina aseguró que los médicos forenses que lo revisaron informaron que Matías está en condiciones de comprender el proceso que enfrenta.

Tras la operación, la Justicia define si finalmente se realizará la audiencia o se postergará hasta que el acusado se recupere.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas