“Es fantástico cerrar un ciclo lectivo habilitando una escuela”, enfatizó Passalacqua

“Es fantástico cerrar un ciclo lectivo habilitando una escuela”, enfatizó Passalacqua

Así lo afirmó al inaugurar ayer el Aula Satélite de la Escuela N° 470 en el Paraje San Isidro Labrador de la localidad de Puerto Libertad. El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente, Luis Ramón Ferreira, y la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

“La educación nos prepara para la vida, siempre llegamos a la conclusión de que lo importante en la escuela, es lo que ocurre adentro. Poder trasmitirle a los chicos conocimiento y valores de la vida”, aseguró el mandatario provincial ante docentes, alumnos y vecinos.

Asimismo dejó en claro que “no hay cosa más salvadora en las personas que ser educados y lo que sí garantiza la escuela es que seamos mejores personas”.

En otra parte Passalacqua recalcó la importancia que le da Misiones a la educación en la agenda de gobierno. “Misiones es la provincia que más invierte en educación en el país. El 30% de los recurso misioneros va a la educación”, señaló.

Cientos de vecinos se acercaron a compartir la ceremonia a pesar de la calurosa tarde y la distancia en la que se encuentra el Aula, a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 12, plena zona rural de Puerto Libertad.

También estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; y otras autoridades provinciales y comunales del municipio anfitrión y de otros municipios aledaños.

————-



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE