Representantes del sector público y el privado analizaron el potencial de la madera en la construcción de viviendas

La Fundación Plácido Nosiglia y la Fundación Pensar organizaron una jornada de reflexión y propuestas en industrialización de viviendas de madera. Los bancos expusieron sus líneas de créditos, empresarios mostraron distintas opciones en materiales y sistemas de construcción y funcionarios de los gobiernos nacional y provincial detallaron las distintas líneas de acción vigentes para apoyar al sector.

La propuesta de los organizadores, surgió a partir de la relevancia que cobró el sector forestal en la agenda presidencial, lo que –consideran- abrirá oportunidades para impulsar la construcción industrializada de viviendas con madera. “Debemos establecer las herramientas que tenemos para concretar tales decisiones. Pensamos que los créditos para la construcción de viviendas son una buena oportunidad de negocio para la industria en Misiones”, indicaron desde la organización.

Conforme a esa visión, la primera exposición estuvo a cargo de Javier Montini, gerente zonal del Banco Nación y Diego Robolini, subgerente Banca Empresas Región NEA del Banco Macro. Detallaron las distintas líneas de créditos hipotecarios que operan ambos bancos bajo la modalidad UVA. A continuación la exposición completa de ambos representantes bancarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Onq477Pqk4w

Lo que siguió fue un panel moderado por la arquitecta Ana Colombres en el que expusieron proveedores de materiales complementarios y alternativos (placas de yeso, paneles cementicios y con madera, perfilería metálica y espumas de aluminio).

Durante la tarde se presentaron representantes de las cámaras de la construcción y de la forestoindustria, desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos.

“Buscamos saber dónde estamos parados, qué tenemos para ofrecer al mercado, qué posibilidades tenemos de realizar construcciones industrializadas con madera, cómo podemos mejorar la competitividad y qué podemos proponer para incrementar el trabajo y la producción en nuestra provincia”, resumieron desde la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas