Puerto de Posadas: abrirán una nueva licitación y la apertura de sobres será en mayo de 2018

Lo adelantó el ministro de Industria, Luis Lichowski. Explicó que en la primera licitación los oferentes no cumplieron con todos los requisitos necesarios para asegurar que se pueda operar adecuadamente el puerto.

Luis Lichowski. Radio Municipal.

El funcionario provincial explicó  que la primera licitación se hizo con una gran exigencia y lo que ocurrió fue que ninguno de los dos oferentes cumplía con los requisitos pedidos. Al respecto sostuvo que no se puede correr el riesgo sin las suficientes garantías para operar adecuadamente. Ante esto decidieron declarar desierta la operación. Ahora están realizando otros llamados, donde el pliego tendrá algunas modificaciones, pero también garantizando un alto nivel. Las empresas que se han presentado pueden volver hacerlo y pretenden que haya otros, donde ya recibieron consultas internacionales de interesados en el tema, comentó Lichoswki.

El Ministro manifestó que el puerto debe ser un negocio para quien opera, para la provincia. Indicó además que será un proceso donde los resultados no se verán instantáneamente.

La apertura de sobres se realizaría en mayo de 2018, hasta ese momento los oferentes tienen tiempo para preparar sus ofertas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas