El Presidente suspendió su agenda y se grabará un mensaje por la búsqueda del ARA San Juan

A través de un comunicado, el gobierno nacional informó que el presidente Mauricio Macri decidió suspender la actividad programada para hoy y grabará un mensaje por la búsqueda del ARA San Juan.

La decisión se tomó a partir del último parte que dio la Armada, en el que se comunicó que terminó la búsqueda y rescate de los tripulantes del submarino.

El jefe de Estado tenía previsto inaugurar hoy a las 8:45 las obras del Paseo de la República, que se ubica en los terrenos colindantes a la residencia presidencial de Olivos.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el Presidente optó por grabar un mensaje al país sobre la situación del submarino. Sería emitido al mediodía, después del próximo parte oficial que dará el vocero de la Armada.

Ayer, la Armada Argentina dio por finalizada la operación para la «búsqueda y salvamento de personas» del ARA San Juan y se centrará en las tareas de localización de la nave en el lecho marítimo, con lo cual puso fin a las esperanzas de encontrar con vida a sus 44 tripulantes que el 15 de noviembre regresaban a Mar del Plata desde Ushuaia.

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, informó en conferencia de prensa que a «las 16:20 se declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA San Juan, y de esta forma cambió la fase de búsqueda del mismo».

Balbi dijo que a la operación de «búsqueda y salvamento de personas» se le dedicó «más del doble del tiempo» que determina la posibilidad de rescatar a sus tripulantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas