Posadas: Un perro fue mordido por una yarará tras salir en defensa de unos niños

El hecho ocurrió en unos de los últimos barrios entregados en Itaembe Miní ,  fue dado a conocer por el profesor de biología y herpetólogo Amado Martínez, ex director del serpentario del Instituto Antonio Ruiz de Montoya y creador de la asociación civil Yarará en Acción, que rescata animales en la zona urbana de la capital misionera.

«Terry está estable. Aún no puedo pasar un informe completo porque el pronóstico es reservado. Se siente bien y no empeoró, pero tenemos que esperar», explicó la veterinaria Andrea Dalzoto, quién atiende al can mordido ayer jueves por una víbora yarará.

«Hay que tener cuidado porque es una especie peligrosa. Se le aplicaron dosis de suero antiofídico, esperemos que se salve»,  dijo Martínez.

Según testigos de la zona, Terry salió en defensa de los niños de la casa cuando la yarará estaba entrando a la vivienda, por debajo de la puerta.

Los dueños de casa mataron a la yarará e inmediatamente revisaron a su mascota, «No le vieron herida alguna, pero una hora después empezó a ponerse mal.», comentó el especialista. Ahora resta esperar como avanza el estado de Terry.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas