Posadas lanzó la temporada de verano 2018: habrán una variedad de actividades diurnas y nocturnas

El balneario El Brete y Miguel Lanús inauguraron oficialmente la temporada. Además, el municipio lanzó actividades que se realizarán en la ciudad tanto de día como por la noche.

Ambos balnearios habilitados este 1 de diciembre (El Brete y Miguel Lanús) tendrán un total de 25 guardavidas que velarán por la seguridad de lunes a viernes de 11 a 19:30, mientras que los fines de semana harán lo propio de 9 a 19:30 dependiendo de la visibilidad de la costa. Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos y Costanera de Posadas, indicó que este año además de los trabajos de refulado en a costa se suman más servicios para que el verano se viva a pleno en la Capital misionera.

La novedad esta año es la incorporación de un espacio saludable, una heladería y se pone a punto un nuevo patio de comidas de la mano de reconocido cocinero Iván Ortega, en la playa El Brete. Uno de los socios, Diego Paredes dijo que el lugar estará abierto al público en dos semanas. Además de comidas rápidas, regionales, empanadas gourmet, tendrán un servicio vip con picadas que podrán ser acercadas a la playa a donde desee el cliente. Aseguró que los precios serán muy competitivos y accesibles. Estará abierto desde el mediodía con servicios de almuerzo, meriendas y cena.

https://www.youtube.com/watch?v=99Mn9rF1Vso

Tanto en El Brete como en Miguel Lanús hay sanitarios con agua potable y duchas. En ambos sitios se cuenta con espacios donde se venden comidas y bebidas.

 

Para ello, hay un extenso cronograma de actividades deportivas – beach vóley, futbol de playa, canotaje, zumba, aerobics y clases de natación – y recreativas como recitales y este fin de semana por ejemplo la feria Selva Adentro con lo mejor de la gastronomía local.

Otro dato interesante es que también se podrán alquilar silletas y reposeras.

La playa a la vera del Arroyo Mártires este año no se habilitará ni como balneario ni como solarium por cuestiones de seguridad.

 

Actividades para todo público en Posadas

El director de Cultura de la Municipalidad, Chritian Humada, adelantó que de viernes a domingo proyectarán cortos o videos en un cine gigante desde las 20. Algunos días se proyectarán en El Brete otros en la playa Miguel Lanús. Se verá cine misionero y argentino.

Por otra parte recordó que el jueves 7 de diciembre harán el encendido del Arbolito con Mario Bofill, adelantando lo que será Posadas Celebra.

En tanto, el director de Turismo Ariel Kremar, recordó que del 4 al 7 de diciembre se hará la reunión anual de Antropología del Mercosur, que se hará en diferentes lugares de Posadas, por ende generará un movimiento importante. El 9 de diciembre se hará la fiesta de cerveza artesanal en El Brete. Otro de los eventos es el Moto Fest en el Papa, del 7 al 10 de diciembre. El 21 de diciembre La Manza hará un desfile.

“Posadas se convierte en un destino, no sólo agua y arena. Hay también un apoyo de los privados. Queremos instalar que en la ciudad siempre tendrás algo para hacer de día o de noche”, destacó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas