Liga Provincial de Básquet: Tirica se quedó con la primera final ante Tokio

En un partido de bajo goleo, el local dio el primer golpe y derrotó por 62 a 58 a los posadeños. La vuelta será el próximo viernes en la capital misionera, donde el Japonés deberá ganar sí o sí para estirar la definición a un tercer duelo.

Tirica dio el primer golpe en la serie final del Clausura de la Liga Provincial, al superar como local a Tokio por 62 a 58. El Felino estuvo abajo en la primera mitad y reaccionó a tiempo para adjudicarse el primer punto de la llave que continuará el próximo viernes en Posadas.

Según informó el sitio Misiones Básket, la visita tuvo un buen inicio en el partido y apostó a sus fuentes corriendo bien la cancha y aprovechando las imprecisiones de su rival, el cual se despertó con el trabajo de Torales para mantener en vida a su equipo. La primera mitad cerró 25 a 30 para el Oriental, que se mostró firme, más allá de la baja efectividad en sus lanzamientos, pero lastimando con sus corridas.

En el tercer cuarto la tónica siguió siendo la misma, hasta que Tirica se plantó en una defensa zonal que preocupó y mucho a un Tokio que no pudo anotar con mayor comodidad pero se mantuvo arriba 37-47 (12-17).

En el último segmento, el entrenador del anfitrión, Damián Alonso, siguió apostando por la misma defensa y le dio resultado. La visita se notó desesperada, sin inteligencia y rumbo para jugar cada ofensiva y su contrincante lo aprovechó. Los árbitros fueron los grandes protagonistas, perjudicando a uno y otro equipo, aunque en el final el beneficiado fue el dueño de casa, que anotó 16 puntos desde las línea de libres.

Más allá de ese dato estadístico valedero, los capitalinos fallaron en cada ataque y es por eso que a falta de 1.40 para el final del encuentro, el Felino pasó a ganar y se mantuvo arriba con el trabajo de Diesel, Rojas y Paredes. Por su parte, los nipones siguieron perdidos y sin gol. Así, con más tranquilidad y moviendo mejor el balón, Tirica se alzó con una victoria por 62 a 58 muy festejada que pone en jaque la serie final.

Los goleadores en Tirica fueron Juan Pablo Rojas (18), Cristian Diesel (16), Andrés Paredes (10) y Facundo Aguirre (9). En tanto que en los posadeños Facundo Barreyro convirtió 17, Mariano Kuprasz 14 y Enzo Stietz 9.

El siguiente partido será el próximo viernes en el templo japonés, donde el local deberá ganar sí o sí para estirar la serie, de lo contrario los eldoradenses se consagrarán campeones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas